YouVersion Logo
Search Icon

Avanzando A Través De Sus Sequías EspiritualesSample

Avanzando A Través De Sus Sequías Espirituales

DAY 9 OF 9

Orando Para Que Llueva

Durante los últimos devocionales, hemos estado intentando comprender las causas de la sequía espiritual, y cómo romper con esta sequía si nos encontramos en una. 

Esto es lo que quisiera que comprendiera. Aun cuando sinceramente busca a Dios y se arrepiente de su pecado, o si cambia su enfoque y dice: “Dios, voy a poner Tu casa primero, y voy a poner a otras personas primero antes que a mí”, o quizás si Dios le mostró algún problema personal, usted todavía necesita orar para que llueva. 

No suponga que las bendiciones simplemente caerán automáticamente. Usted aún necesita pedir para que llueva. Zacarías 10:1 nos enseña esta verdad: 

Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante y hierba verde en el campo a cada uno. 

Yo solía leer esos versículos y pensaba: “Dios, no entiendo. Si es tiempo de la lluvia tardía, si es la temporada lluviosa, ¿por qué pedir que llueva? ¿Acaso no caerá automáticamente? Si es la época de lluvias, ¿por qué orar para que llueva? 

Porque usted no puede suponer que automáticamente caerá. 

En Santiago 5:17–18 hay una historia sobre Elías que también vemos en 1 Reyes 18. Santiago nos da la versión muy, muy, pero que muy corta. Pero nos dice algo revelador: 

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto. 

¿Qué hizo que la lluvia cesara? Su oración. ¿Qué hizo que la lluvia cayera de nuevo? Su oración. 

¡Pídale a Dios hoy por la bendición de Su lluvia en su vida!

Más de Bayless Conley   

Day 8

About this Plan

Avanzando A Través De Sus Sequías Espirituales

¿Se siente lejos de Dios, cansado o espiritualmente seco? Si usted sufre de sequía espiritual, hay una razón para ello. ¡El Pastor Bayless Conley comparte varias causas posibles de la sequía, y lo que usted puede hacer para que caiga una increíble lluvia de bendición y la presencia de Dios llene en su vida una vez más!

More