Avanzando A Través De Sus Sequías EspiritualesSample
La Causa Número Uno De La Sequía Espiritual
Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es el arrepentimiento.
En 2 Crónicas 6:26–27, el rey Salomón es muy claro en esta oración:
Cuando tu pueblo peque contra ti y tú lo aflijas cerrando el cielo para que no llueva, si luego ellos oran en este lugar y honran tu nombre y se arrepienten de su pecado, óyelos tú desde el cielo y perdona el pecado de tus siervos, de tu pueblo Israel. Guíalos para que sigan el buen camino, y envía la lluvia sobre esta tierra, que es tuya, pues tú se la diste a tu pueblo por herencia.
Fíjese que los cielos fueron cerrados, no hubo lluvia, debido al pecado. Pero cuando el pueblo confesó el nombre de Dios, rectificó y se arrepintió, Salomón oró: “Dios, escucha y abre los cielos una vez más y envía lluvia”.
Esta oración es particularmente significativa porque Salomón está orando en la dedicación del templo. Las Escrituras nos declaran en 2 Corintios 6:16:
“Porque nosotros somos templo del Dios viviente”.
El templo del Antiguo Testamento era apenas un tipo y una sombra que señalaba a cosas mejores—a la era en la cual Dios no moraría más en edificios hechos con mortero y piedra, sino que habitaría en los corazones humanos.
¡Ése es usted y yo! Pues como nos dice 1 Corintios 6:19, nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo y no nos pertenecemos a nosotros. Hemos sido comprados con un precio, y lo que Dios espera de nosotros es que le glorifiquemos con nuestros cuerpos. Usted y yo somos el templo de Dios.
Si hay pecado en su vida, arrepiéntase y regrese a Dios, para que así pueda experimentar la lluvia fresca de la bendición de Dios en su vida.
About this Plan
¿Se siente lejos de Dios, cansado o espiritualmente seco? Si usted sufre de sequía espiritual, hay una razón para ello. ¡El Pastor Bayless Conley comparte varias causas posibles de la sequía, y lo que usted puede hacer para que caiga una increíble lluvia de bendición y la presencia de Dios llene en su vida una vez más!
More