Creemos en Jesús: "El Cristo"Sample
Reino: Mateo 4:17
Como todos los judíos de sus días, Jesús sabía que Dios era el Eterno Soberano sobre toda su creación, pero el Antiguo Testamento también reveló que Dios planeó que su reinado eterno fuera hecho visible en la tierra. Él comenzó este proceso cuando creó el mundo y nombró a Adán y a Eva como sus vice-regentes. Pero ellos fallaron miserablemente en su tarea de perfeccionar el mundo. El reino de Dios se desarrolló de nuevo en la nación de Israel al crecer como un gran imperio. Pero nuevamente dio un paso hacia atrás por el pecado de Israel y su exilio. Y aunque Dios ofreció restaurar la nación en los días de Esdras y Nehemías, la infidelidad de la gente resultó en el exilio que se extendió por varios siglos. En el tiempo de Jesús, Israel había sufrido cientos de años en exilio, esperando al Cristo que traería la totalidad del reino de Dios y todas sus bendiciones a la tierra. Así que, cuando Jesús anunció las buenas nuevas de que el reino de Dios estaba cerca, este fue un mensaje de tremenda esperanza.
Jesús anunció las buenas nuevas de que la etapa final del reino de Dios en la tierra vendría en sus días. El modelo celestial iba a instalarse en todo el mundo. Como vemos en las bienaventuranzas de Mateo 5:3 al 12, todo el pueblo fiel de Dios sería bendecido enormemente en el reino de Dios. Sus penas terminarían y heredarían la tierra entera. Ningún poder extranjero traería culto falso. Y ningún líder religioso corrupto haría pactos con los enemigos de Israel para el bien de la tranquilidad relativa. Aquellos que habían pecado serían perdonados. Aquellos que habían sido exiliados serían restaurados. Aquellos que habían caído bajo las maldiciones de la enfermedad serían sanados. El Señor derrotaría personalmente a los enemigos de Israel, purgaría al pueblo de su pecado y restauraría la creación entera.
Lo que Jesús estaba enseñando, predicando y modelando era claramente el reino de Dios. No hay duda de que lo predicado por Juan el Bautista que anuncia las primeras palabras de Jesús de que el reino de Dios está cerca, o que se acerca, o que el reino del cielo se ha acercado .Y entonces en todos sus enseñanzas, benditos son los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos, todas las palabras acerca del reino de los cielos, toda la enseñanza, todas las formas en las que se muestra a sí mismo como el verdadero rey davídico cabalgando a Jerusalén en un asno, todas las formas manifestadas dejan muy claro que el Evangelio, los evangelistas, los escritores de los Evangelios quieren que entendamos claramente que el mensaje de Jesús, toda su vida, se trató de traer la restauración del reinado de Dios o el reino de Dios. – Dr. Jonathan Pennington
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura investiga la doctrina de la Cristología, centrándose en la persona y la obra de Jesucristo. Jesús es Dios encarnado, el centro de toda la historia, y la única esperanza para la salvación de la humanidad y para la creación. Este plan explora la vida y el ministerio de Jesucristo.
More