Renueva Tu EntendimientoSample
La enorme diferencia de ser perdonados a ser vivificados
¿Quién es perdonado en la Tierra? Todos los seres humanos ya están perdonados, porque dice en la Palabra de Dios: El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. También dice: en la cruz Él estaba reconciliando a todo el mundo con el Padre. Se llama evangelio, porque es buena noticia.
Las personas de afuera tengan o no a Cristo son perdonadas, pero no vivificadas. ¿Por qué están perdonadas las personas? Porque el Hijo tomó el castigo que Dios tenía para el hombre, Él queda complacido con la acción de Jesús y dice: yo quedo satisfecho. Toda la ira del Padre se descargó en el Hijo, legalmente no se puede imputar un crimen que ya alguien pagó, por eso Él reconcilió a todo el mundo en Cristo, ¿qué activa esta reconciliación? La fe en Cristo, que produce el nuevo nacimiento. Todos fueron perdonados, pero no recreados. Dios no considera la iglesia como perdonada, sino recreada en Cristo.
La Escritura no dice que Cristo recibió los pecados, sino que Él fue hecho pecado, va a otro nivel. Él no practicó el pecado, no lo conocía, al menos que fuera una disposición divina. Por la falla de Adán, todos fuimos constituidos pecadores, pero por la obra de Cristo todos somos justos. El perdón es para quien lo desee, pero no todos lo quieren aceptar. El que acepta ese regalo, pasa de ser perdonado, a una experiencia nueva: ser recreado en Cristo.
Decimos que somos una raza de perdonados, pero realmente, una vez que nacimos en Cristo, para el Padre todo es hecho Nuevo. Él dice: Yo perdoné sus pecados, porque el castigo de sus malas obras fue imputado a mi Hijo. De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, y todas las cosas son hechas nuevas. Tienes nueva naturaleza, origen, destino, mente y plan. La raza humana es perdonada, incluso, se otorgaba perdón antes de la cruz. ¿Cómo se otorgaba el perdón? También por una sombra, tipo o figura de lo que se vendría, ¿quién era esa sombra, tipo o figura? Eran los animalitos que se usaban como sacrificio en el antiguo pacto, su sangre cubría el pecado del pueblo de Israel por un año, pero no eran recreados, no podían decir que eran nuevas criaturas.
About this Plan
Como hijos de Dios, tenemos la capacidad de hacer milagros naturalmente, porque el ámbito Espiritual gobierna el natural. El ámbito eterno, el que no podemos ver, es más poderoso que el visible. La iglesia tiene el desafío de participar de la dimensión de la naturaleza divina, no es fácil de comprender, es un reto, y lo invito a profundizar este tema por medio de este plan devocional de siete días.
More