Encuentra DescansoSample
Dios me llama Su amiga
Estuve muy preocupada acerca de una decisión muy grande que afectaría los próximos años de mi vida. Yo había querido insistentemente ir en una dirección en particular. Ahora, mientras más oraba, más intranquila me sentía al respecto. Un domingo, mi pastor me aconsejó que, si la inquietud venía de Dios, entonces necesitaba confiar en Su dirección y abandonar el camino que desde hace tanto había planeado. Pero aún luchaba.
A la mañana siguiente sentí que Dios me hizo una pregunta: “¿Qué si fuera Cassie la que te dice que cambies de ruta? ¿Escucharías si Cassie te tomara de la mano, te mirara a los ojos y dijera: ‘No puedo explicarlo ahora, pero confía en mí: no puedes irte por ese camino’?” Cassie era una de mis amigas apreciadas, y pensé: “Claro que confiaría en ella porque es mi amiga”.
Y entonces lo entendí.
Todos sabemos de la fe fuerte de Abraham y su confianza en Dios. Lo que a veces nos olvidamos es que Abraham y Dios eran amigos. Y porque eran amigos, Abraham estuvo dispuesto a confiar en Dios para hacer cualquier cosa que Él le pidiera – aún subir esa montaña para sacrificar a Isaac (Génesis 22:1-19). Abraham demostró que Dios podía contar con él y él sabía que podía contar con Dios. Los amigos saben que pueden contar el uno con el otro.
Ese título de “Amigo de Dios” no está reservado solamente para los grandes de la fe. Dios es nuestro Rey, pero también quiere ser nuestro amigo. A través de Jesucristo, Dios vino al mundo para deshacerse del castigo por el pecado que nos estaba separando de Él. Y al mismo tiempo quiso vivir la vida que nosotros vivimos para identificarse con todo lo que experimentamos en este mundo quebrantado. Después de todo, las experiencias compartidas unen a los amigos con lazos verdaderos.
¿Hay algo que necesitas decidir hoy? ¿Algo por lo cual estás preocupada? Tal vez tienes que decidir cómo pagar las cuentas, si rescatas o no a tu hija adulta de sus malas decisiones o cómo lidiar con el dolor de tu divorcio. Confía que Él es tu mejor amigo. A cualquier camino que te esté guiando, te pide que confíes en Él. Escoge confiar en Dios como tu mejor amigo, el que siempre hará lo que es mejor para ti. Él es el amigo quien nunca te fallará.
No tengas temor
Scripture
About this Plan
Algunos días sentimos que podemos manejarlo todo, sin embargo, la mayoría de las veces sentimos que ese todo nos termina manejando a nosotras. Es muy fácil llegar a estar exhaustas física, emocional y espiritualmente. Pero no tiene que ser así. En medio de las demandas de la vida, es posible experimentar una vida llena de paz y encontrar reposo para tu alma.
More