Encuentra DescansoSample
Creados para la Comunidad
No fuimos creados para pasar por la vida solos. Dios miró a lo que creó y dijo “es bueno”, con una sola excepción: no era bueno en absoluto que el hombre esté solo. Así que Dios hizo a alguien con quién podría “compartir la vida”. Después, en el primer grupo pequeño de la historia, Dios mismo caminó en el jardín con el hombre y su esposa. Vez tras vez en la Biblia, Dios enfatiza que Él nos diseñó para amar y apoyarnos mutuamente. Se nos manda a vivir en comunidad con otros seguidores de Cristo.
Cuando yo vivía en Boston, un pastor compartió una historia sobre sus buenos amigos que se habían mudado a California. Una noche el pastor y su esposa fueron despertados a las tres de la madrugada por una llamada urgente de unos amigos pidiendo oración. Fuertes incendios forestales amenazaban su hogar y comunidad. Desde su ventana, podían ver el resplandor de miles de acres en llamas que avanzaban rápidamente mientras ellos se apresuraban para evacuar su casa. El pastor y su esposa se levantaron de su cama y se arrodillaron en el piso frío y oraron insistentemente durante una hora por la protección de sus amigos, su hogar y todos en el área.
Al final, aunque el incendio consumió miles de acres y varios vecindarios, la comunidad – y la casa de sus amigos – quedaron intactas.
Este amigo llamó después al pastor y le agradeció profundamente por ser un amigo verdadero. El pastor le respondió: “No, gracias a ti. Tú eres el que fue el verdadero amigo. Tú estimaste nuestra amistad lo suficiente como para estar dispuesto a despertarnos en la mitad de la noche para pedir nuestras oraciones. Fueron tan buenos amigos que estuvieron dispuestos a ‘causarnos molestias’.”
Nuestras vidas pueden ser consumidas por incendios – luchas familiares, tener demasiadas cosas entre manos, dificultades al manejar a nuestros hijos o carreras, problemas de salud y presiones financieras. Podemos ver los incendios en el horizonte, avanzando hacia nosotros, y se nos contrae el pecho mientras la vida viene hacia nosotros a toda prisa. Pero Dios ha creado una comunidad a la cual podemos recurrir – aún en la mitad de la noche. ¿Estás dispuesta a incomodar a una hermana creyente con el fin de vivir en una comunidad auténtica? Esto es lo que Dios ha diseñado para ti. Y tu disposición para hacerlo será una bendición para ambas.
Crea relaciones que dan vida
Scripture
About this Plan
Algunos días sentimos que podemos manejarlo todo, sin embargo, la mayoría de las veces sentimos que ese todo nos termina manejando a nosotras. Es muy fácil llegar a estar exhaustas física, emocional y espiritualmente. Pero no tiene que ser así. En medio de las demandas de la vida, es posible experimentar una vida llena de paz y encontrar reposo para tu alma.
More