Las siete palabrasSample
Necesidad:
¿Cómo es posible que aquel que manifestó ser la fuente de agua viva y el pan de vida, llegara a sentir sed?
Toda la vulnerabilidad de Nuestro Señor se manifestó en la cruz, demostrando que, aun cuando había descendido de los cielos y mantenía una comunión perfecta con el Padre, al punto de ser uno solo con él, Jesús tuvo en todo momento una humanidad plena y estaba sujeto a todas las necesidades de nuestra raza.
También nos recuerda que Jesucristo no está distante de aquel que clama con misericordia, sino que además busca tener una relación con él. Él es capaz de compadecerse de nosotros y recibirnos, porque él experimentó todas nuestras luchas como humano y sabe de lo que tenemos necesidad, por lo que su sacrificio es completo y capaz de darnos la victoria sobre nuestra misma condición humana.
Nuestro Señor es consciente de nuestras necesidades humanas y de lo importante que es tenerlas cubiertas. No obstante, las necesidades no son el centro de la vida y en su sermón, el Señor invita al hombre a tener un concepto de la vida más trascendental, sabiendo que la honra y la gloria a Dios es el fin de la vida humana. Al ver a nuestro Salvador en necesidad y siempre priorizando el Reino de Dios, tenemos un ejemplo de vida a imitar.
About this Plan
El ministerio de nuestro Señor Jesús puede sintetizarse en siete palabras que él pronunció mientras se encontraba en la cruz, cumpliendo su papel como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cada una de esas siete palabras, han sido remarcadas para la eternidad y siguen teniendo eco hasta nuestros días.
More