Las siete palabrasSample
Perdón
Jesucristo ya estaba asumiendo todos los sufrimientos que implicaba ser el salvador del mundo. Había recibido el rechazo del pueblo, el cual vociferó a una voz ante el gobernador romano de Judea que lo crucificara, ya había padecido los cruentos azotes de los guardias romanos y debía cargar con su propio instrumento de ejecución, una cruz, por toda la ciudad hasta llegar a una colina en las afueras.
Pese a todo el sufrimiento padecido y que aún le quedaba por padecer, Jesucristo no dejó de tener autoridad sobre el pecado y en su camino al calvario, consoló a las mujeres de Jerusalén que hacían lamento por él; pero lo más estremecedor se vivió al momento de ser clavado en la cruz, cuando en lugar de descargar sus frustraciones contra sus escarnecedores, como sus dos compañeros de ejecución de seguro lo estaban haciendo, él decidió interceder por ellos, profiriendo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
En la cruz, el perdón inmerecido se consumó para toda la humanidad, ese perdón descrito en el evangelio de Mateo, incluso para aquellos quienes contribuyeron directamente al sufrimiento del Salvador. Ese perdón derramado para una raza humana que le dio la espalda al Mesías, aún sigue al alcance.
Scripture
About this Plan
El ministerio de nuestro Señor Jesús puede sintetizarse en siete palabras que él pronunció mientras se encontraba en la cruz, cumpliendo su papel como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cada una de esas siete palabras, han sido remarcadas para la eternidad y siguen teniendo eco hasta nuestros días.
More