CreerSample
¿Cómo puedo usar mejor mis recursos para servir a Dios y a los demás?
Jesús habló más acerca del dinero que de los temas del cielo y el infierno combinados. Nuestra actitud hacia el dinero y los recursos personales dice mucho acerca de nuestra vida. La generosidad debería fluir de un corazón puro que desea suplir una necesidad. No debería ser una manera de atraer la atención a nosotros mismos. También deberíamos esforzarnos por pensar más allá de nuestra vida terrenal y compartir lo que se nos ha dado con el fin de edificar el reino de Dios.
Es fácil dar cuando sabemos que recibiremos algo a cambio. Jesús nos desafía a recordar que la verdadera generosidad no busca una retribución.
Pablo se ganaba la vida haciendo tiendas durante sus viajes misioneros, aunque estaba agradecido por el apoyo financiero recibido de algunas iglesias como la iglesia de Filipos. Predicaba el evangelio con sinceridad y gratuitamente, cuidando de no ser una carga financiera para los creyentes. Sin importar sus circunstancias, Pablo aprendió una lección vital: Tener lo suficiente no trae contentamiento; el contentamiento hace que lo que tengas sea suficiente.
VERSÍCULO CLAVE
«Pero ustedes, así como sobresalen en todo —en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros—, procuren también sobresalir en esta gracia de dar» (2 Corintios 8:7, NVI).
IDEA CLAVE
Doy mis recursos para cumplir con los propósitos de Dios.
APLICACIÓN CLAVE: ¿Qué cambio produce esto en mi modo de vivir?
A medida que pongas tus finanzas delante del Señor pregúntale: «¿Estoy usando los recursos que me has dado para cumplir con tus propósitos?». Si la respuesta es sí, agradécele a Dios por su sabiduría y su provisión para ti y sigue creciendo en generosidad. Si la respuesta es no, entonces la autocondenación y el remordimiento no son las reacciones adecuadas. Las buenas nuevas mismas son que Dios, quien es fiel y justo, te perdonará, y que Él está listo para ayudarte a dirigir tu energía a la transformación de cómo utilizar tu dinero.
¿Por dónde empezamos?
Regresamos al corazón. Hay una decisión que tomar. ¿A quién vamos a servir? Pondera nuevamente en estas palabras de Jesús: «Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas» (Mateo 6:24, NVI).
Scripture
About this Plan
Experimenta un mayor crecimiento espiritual a medida que aprendes pasos sencillos y dadores de vida para ayudarte a pensar, actuar y ser más como Jesús. Este plan de lecturas de 31 días de CREER del pastor Randy Frazee consiste en meditaciones diarias acompañadas de versículos clave y aplicaciones que renovarán tu mente con las poderosas verdades que se encuentran en la Biblia.
More