Los caminos del malo vs. los caminos del buenoनमूना
¿Cuáles son los resultados del caminar del justo y del malo? Parte IV
Resultados en la vida del malo
“No así los malos” (versículo 4) cuyos resultados y destino se presentan de manera opuesta a los del justo. Todo lo cierto acerca del justo (estable como un árbol, vida continua y cuidados, fructífero, vivo y próspero) no es así en cuanto a los malos. La expresión “no así" presenta un absoluto contraste con los justos. La palabra así, viene de estar firme, lo que connota “no así” es la falta de estabilidad.
El tamo es la cápsula que envuelve al grano, la cual es sumamente liviana cuando está vacía como para resistir la acción del viento. El tamo es lo suficientemente liviano como para ser separado del grano al echar un puño hacia el viento y permitir que el viento se lleve el tamo. Así de inestables y faltos de sustancia son los malos.
Los malos “son como el tamo que arrebata el viento” (versículo 4). No tienen estabilidad, por eso cuando vienen las crisis y las adversidades, son arrasados por estas. “Los malos no tienen sustancia, son inestables, no duran” (Comentario Mundo Hispano). El tamo es “intrínsecamente sin valor, muerto, sin servicio, sin sustancia y fácilmente llevado” (Spurgeon). Y lo más grave y perjudicial en la vida del malo son las consecuencias y resultados con impacto eterno: Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.
Los malos no se levantarán en día el juicio debido a que los malos no tienen “peso”; ellos serán hallados faltos de peso (sin mérito) en el día del juicio. Ni los pecadores en la congregación de los justos: esto es verdad, tanto en el futuro, debido a que los pecadores no compartirán el mismo glorioso futuro de los justos, así como en el presente, porque los pecadores sienten que no pertenecen en la congregación de los justos.
यस योजनाको बारेमा
La Biblia presenta, en forma contrastante, las acciones del justo y del malo, y expone en forma diferenciada los resultados opuestos que se generan en la vida de cada uno. Los 2 caminos representan 2 estilos de vida disimiles con énfasis y prioridades opuestos, 2 formas diferentes de conducirse, 2 estilos de vida diferentes, que conllevan hábitos, prácticas, valores y conductas contrastantes.
More