YouVersion लोगो
खोज आइकन

Los caminos del malo vs. los caminos del buenoनमूना

Los caminos del malo vs. los caminos del bueno

दिन 7 को 11

¿Cuáles son los resultados del caminar del justo y del malo? Parte II

Resultados en la vida del justo y en la vida del malo

El salmo 1 establece un marcado contraste entre los resultados que cosechan el justo y el malo, así como el destino final previsto para cada uno, aun con repercusiones eternas. Al respecto, leemos en la Biblia: “Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos” (Salmo 1:5). En el día del juicio final, el malo no podrá sostenerse en pie delante del Juez Supremo, ni serán contados en el lugar (destino final) de los justos.

Resultados en la vida del justo

Al justo se le compara como un “árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmo 1:3). 

Un árbol plantado junto a corrientes de agua siempre lucirá con vigor, frescura y vitalidad, será un árbol firme y con abundante provisión (energía, sustento y nutrición); en consecuencia, sus hojas siempre estarán verdes y no caerán ni se marchitarán, aun en sequía, dada la fuente continua de agua que le abastece permanentemente; por lo tanto, jamás se secará.  El árbol plantado junto a corrientes de agua será un árbol fuerte y estable, cuyas raíces se hunden profundamente cerca de la fuente de agua. Así, la vida del justo está marcada por fortaleza y estabilidad. El justo será bendecido y próspero. La expresión del versículo 3: ”Y todo lo que hace prosperará” no está limitada al dinero o a los negocios, sino que abarca una prosperidad integral que incluye, además,: la salud, la familia, el ministerio, etc.

  • ¿Cuáles son los resultados que cosechas en tu andar?
दिन 6दिन 8