La Biblia está vivaနမူနာ
La Biblia no se puede detener
En los años 1500, no existían Biblias en la mayoría de los idiomas. Solo las personas bien educadas o ricas podían estudiarla en hebreo, griego o latín.
Pero un erudito llamado William Tyndale estaba convencido que todos merecían tener acceso a las Escrituras. Y así comenzó a traducirlo a su idioma: inglés.
Las autoridades inglesas estaban en contra de esta idea, por lo que Tyndale huyó del país y pasó de contrabando los Nuevos Testamentos a Inglaterra. Durante nueve años, Tyndale evadió el arresto mientras trabajaba en la primera traducción al inglés de la Biblia. Pero finalmente, fue capturado, condenado por herejía y quemado en la hoguera.
Pero cuando Dios es parte de algo, nada puede detenerlo.
El sacrificio de Tyndale provocó un movimiento clandestino que exigía un cambio, el cual ocurrió casi 100 años después. La Biblia King James se convirtió en la primera versión completa disponible en inglés, una versión que utilizó mucho del trabajo de Tyndale en el lanzamiento inicial.
Con el tiempo, Inglaterra fue transformada por la Biblia. Llegaron avivamientos y reformas, nacieron movimientos misioneros y se formaron organizaciones dedicadas a la traducción de la Biblia. Las Escrituras revivieron a una nación, pero el avivamiento inició cuando un hombre creyó que cada cual debía tener acceso a la Palabra de Dios ... y por eso hizo algo al respecto.
¿Cómo te inspira la valentía de Tyndale?
Ahora, reflexiona sobre lo que pasó Tyndale y luego, pídele a Dios que te aclare qué pasos debes seguir para compartir las Escrituras con quienes te rodean. Tal vez enviando un versículo a alguien, o tal vez haciendo un proyecto de traducción de la Biblia.
Sea lo que sea, piensa lo diferente que sería tu vida si no tuvieras acceso a la Palabra de Dios, y luego sé un catalizador para el cambio de vida en otra persona.
က်မ္းစာမ်ား
ဤအစီအစဥ္အေၾကာင္း
Desde el principio de los tiempos, la Palabra de Dios ha restaurado corazones y mentes de manera activa: Y Dios no ha terminado aún. En este Plan especial de 7 días, celebremos el poder que transforma vidas de la Escritura observando más detenidamente cómo Dios está usando la Biblia para impactar en la historia y cambiar vidas alrededor del mundo.
More