YouVersion Logo
Search Icon

El Profeta Daniel: Ejemplo De Consagración a DiosSample

El Profeta Daniel: Ejemplo De Consagración a Dios

DAY 7 OF 8

4. Pureza personal

Daniel estaba enfrentando severa oposición en el reino Medo-Persa, por ser judío, por ser exiliado, pero sobre todo por tener un buen testimonio, por su fidelidad a Dios, por su integridad moral y espiritual. Daniel 6:4 dice:” …y ningún vicio o falta fue hallado en él”. Daniel fue hallado recto, integró e idóneo en todo lo que era y hacía. 

A Daniel lo siguieron, lo espiaron, le rebuscaron, lo investigaron, le hicieron auditorías a su vida personal (laboral, estudios, actividad vecinal), y no hallaron nada que objetar, ningún trapo sucio. ¿No le encantaría tener un empleado o miembro de su iglesia como Daniel? Hay gente, y aun creyentes, que en lo externo parecen personas integras, pero seguro no pasarían una auditoría como la de Daniel. 

Fue entonces cuando estos hombres tramaron un vil plan, como lo expresa Daniel 6:5:” Entonces estos hombres dijeron: No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel a menos que encontremos algo contra él en relación con la ley de su Dios”.

Lo que estos hombres descubrieron era que Daniel era un hombre de Dios. Este hombre es tan fiel a Dios, que sí buscamos algo en lo que él es fiel a su Dios, tal vez podamos usarlo en su contra. Su firme consagración a Dios fue el punto más vulnerable. Daniel era un hombre fiel a Dios, y sus enemigos lo sabían. Y es que cuando somos íntegros, coherentes, conscientes con una línea de pensamiento y acción, nos volvemos predecibles para los demás: los otros saben que esperar de nosotros. Los enemigos de Daniel, sabían que él no abandonaría sus hábitos espirituales, así su vida corriera peligro. Entonces, quisieron aprovechar su fidelidad a Dios en su contra, tramando un vil plan (vea Daniel 6:5-10). 

¿Estás comprometido a tener una vida de santidad y pureza?

Scripture

Day 6Day 8

About this Plan

El Profeta Daniel: Ejemplo De Consagración a Dios

Un ejemplo digno de imitar en consagración, obediencia y fidelidad a Dios es el profeta Daniel. Él se mantuvo en ejercicio durante el reinado de cuatro reyes, durante los cuales su fidelidad a Dios le gano en varias ocasiones poner su vida en peligro, pero nunca vaciló en sus convicciones. La historia de su vida es digna de imitar.

More