El Reino Desciende: Un Estudio en Danielنموونە

El Reino Desciende: Un Estudio en Daniel

DAY 10 OF 12

Cómo ser piadoso y sano en tiempos de crisis

Estamos llegando al final de este épico libro de la Biblia, y en este punto, el pueblo de Dios está cansado. Su iglesia ha estado cerrada por 70 años, y Daniel se encuentra en un escenario muy complicado ya que su vida está en riesgo, la gente está en peligro, la iglesia está cerrada y parece que el mal y la muerte están ganando mientras Dios está lejos.

Por lo tanto, Daniel experimenta algo llamado aflicción complicada. El alma está diseñada para las buenas noticias. Las buenas noticias se refieren a la muerte, la sepultura, la resurrección, el perdón de los pecados y la vida eterna por medio de Jesucristo. Las malas noticias abruman e inundan el alma. Estas causan una aflicción compleja en la que ni siquiera se puede superar el primer problema antes de que surja otro.

Daniel está de luto, ayunando y, en general, sintiéndose muy mal, porque sabe que se avecina una guerra y que todo está a punto de empeorar antes de que pueda mejorar. Ha enterrado a muchos de sus amigos. Ha estado en una temporada muy difícil durante toda su vida adulta; durante 70 años ha sido fiel, pero no ha podido estar en la presencia de Dios con el pueblo de Dios cantando alabanzas a Él. En este punto, Daniel se siente impotente. Quizás la razón por la que no regresa a Jerusalén desde Babilonia es porque es demasiado viejo para hacer el viaje. Sin embargo, su nombre dado por Dios, a través de sus padres creyentes, era Daniel, que significa “Dios es mi Juez”, es decir, “Vivo bajo el juicio de Dios solamente”. Su fe en la fidelidad de Dios lo ha mantenido en pie todos estos años.

Aquí vemos a Daniel en el peor estado emocional, pero luego aparece Dios y le dice a Daniel que es muy amado. Esta palabra que es dada a Daniel es verdadera para todos los hijos de Dios: Eres muy amado. Luego dice que no tema, que es el mandato más común en toda la Biblia, porque nuestra tendencia natural es temer.

En este punto, Daniel ha estado ayunando y orando, clamando a Dios durante tres semanas, pero no ha pasado nada. Tal vez te has sentido igual que Daniel. Lo más loco es que el ángel le dice que, en el reino espiritual, el ángel Miguel ha estado luchando contra los poderes espirituales de Persia. Además del mundo físico visible, hay mundo espiritual igualmente real que es invisible, y cuando Dios envía a Su familia divina a la lucha para ayudar a su familia física, se produce una lucha para que ellos lleguen allí. Lo que vemos aquí es que, al igual que el ejército, el reino invisible y lo demoníaco y lo angélico, tiene gobernantes. Aquí se nos habla de ellos como príncipes, jefes principales y reyes. También tienen puestos de avanzada geográficos. Nombra varios lugares geográficos que tienen fortalezas. Lo que esto significa es que hay ciertos lugares que Satanás ha establecido, básicamente puestos de avanzada para la obra demoníaca, y él está tratando de quitar la vida humana y mantener cerrada la Iglesia de Jesucristo en ese lugar. Pero, también tiene soldados como Miguel. Miguel es un ángel, un ser divino.

Dios ve a Daniel suplicando por su pueblo, y lo escucha y actúa. Servimos a un Dios bueno que no nos abandona ni nos ignora. Él tiene el control de todo, y no tenemos que saber el futuro cuando conocemos a Aquel que lo tiene en Aus manos, tal como lo hizo Daniel.

¿Cómo se ha mostrado Dios en tu vida para animarte? ¿Cómo puedes apoyarte en Su fuerza en lugar de ceder ante el miedo?

Scripture

ڕۆژی 9ڕۆژی 11

About this Plan

El Reino Desciende: Un Estudio en Daniel

En este plan de 12 días, estudiarás cómo la totalidad de la historia humana se centra en Jesús. Cada nación, profeta y político que se levanta y luego cae es parte de Su plan divino para salvar a Sus hijos y hacer descender el Reino. Daniel nos da un ejemplo de cómo vivir fielmente en un mundo que a veces parece un infierno.

More