Confiar y Creer: Devociones de Tiempo de GraciaSample
¿Por qué es tan difícil confiar en Dios?: La duda
¿Es bueno ser escéptico? Si uno es científico, el escepticismo se considera como una señal de decoro; los científicos se dedican a comprobar cosas. Y es por la duda, por ensayo y error y por la comprobación que se han descubierto los grandes principios y leyes del universo y se han entendido mejor las propiedades de la materia.
¿Es bueno tener dudas y ser escépticos respecto de Dios? ¿Es un buen plan el de diseñar experimentos para probar la existencia, el amor, la sabiduría o el poder de Dios? No es una buena idea. Dudar de Dios fue el primer pecado humano. En la cadena de las cosas que Satanás sembró en la mente de Adán y Eva, el primer paso fue poner en duda la Palabra de Dios.
Sara, la esposa de Abraham, fue en muchos sentidos la madre de todos los creyentes, pero la amargura de no tener hijos era tan grande que le impidió creer que Dios tenía buenas cosas para darle o que alguna vez podría tener una familia; sencillamente no podía creer que llegara el hijo que Dios había prometido. El Señor le dijo con suavidad pero con tono de reproche: “¿Por qué se ha reído Sara? . . . ¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?” (Génesis 18:13,14).
Las palabras del Señor hacen desaparecer las dudas. Cuando su vida se sacuda con la duda, escuche lo que Dios le dice, permita que su voz serena le asegure que nada es demasiado difícil para él y que todo va a estar bien.
Scripture
About this Plan
Este plan de lecturas le ayudaran a usted a crecer en confianza y fe en las promesas de Dios.
More