Su gracia lo logrará Sample
La gracia nos ayuda a aprender de nuestros sufrimientos
«Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne… Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo… ».
La gracia nos ayuda a entender con facilidad las cosas que nos pasan en la vida. Seguramente usted como yo, quisiéramos tener una respuesta para cada problema, una fórmula para cada situación. Personalmente quisiera evitar que los hermanos sufran, que atraviesen pruebas y conflictos, quisiera protegerlos y cuidarlos para que no los sorprendan el dolor, el sufrimiento y el llanto, pero no puedo hacerlo, porque como dice el dicho: «La vida es una caja de sorpresas». Sabemos lo que está pasando ahora, pero no sabemos lo que va a pasar después. La única fórmula bíblica, que he descubierto para luchar con esto, es entender el poder de su gracia. Pero debemos saber que no somos inmunes a la adversidad de la vida.
A veces la oración no remueve los sufrimientos. ¡Qué fácil sería si tuviéramos una fórmula para cada situación! Tres ayunos, dos oraciones, una vigilia y se le fue el dolor. Pero esto no funciona así. Nos han vendido un evangelio de fórmulas para cada cosa, pero cuando usted experimenta la vida tal y como es, descubre que no es así. Nuestro Dios no es un Dios de fórmulas, ni se puede encasillar en lo que haría el hombre para conseguir algo. Nuestro Dios va más allá, por eso no se trata de lo que hagas, sino de lo que Cristo ya hizo por ti.
Solemos preguntarnos, ¿por qué nos suceden los problemas, si amamos a Dios? Es simple, porque somos humanos y la imperfección siempre está cerca. En el caso del apóstol Pablo, llama al dolor, el aguijón, el mensajero de Satanás, y cada vez que se presentaba lo dejaba tan débil que le recordaba su humanidad.
¿Cómo superaba Pablo, que sus emociones fueran inconsistentes en muchas ocasiones? Enfrentaba su dolor con una buena dosis de gracia. Cuando la espina salía, cuando se presentaba el mensajero de Satanás, él decía: «He orado tres veces al Señor para que me liberte de esta enfermedad, de este mal, pero las tres veces se me ha dicho lo mismo:
«¡Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad!».
About this Plan
La palabra gracia se utiliza por lo menos 108 veces en el Nuevo testamento. Esto indica lo importante que es para nuestro Señor que esta palabra sea parte de nuestra vida, pues es necesario que la gracia tenga un efecto práctico en nuestro día a día. Es por eso que en 2 Pedro 3:18, la Biblia nos exhorta a crecer en la gracia, al igual que en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
More