Su gracia lo logrará Sample
Transformados a la imagen de Cristo
Hay una dimensión de Cristo que usted no puede limitar a las calles de Israel. Mirar a Jerusalén terrenal no produce resultados espirituales, usted tiene que mirar la Jerusalén celestial, que es eterna. No pierda de vista lo que el Cristo resucitado quiere hacer, en medio de su iglesia.
Dios hará dos cosas en nuestra transformación por medio de este proceso:
- Llenarnos de su gracia
- Imprimirnos su verdad
En los servicios muchas veces decimos: «Señor, transfórmame», pero cuando el proceso inicia decimos: «¡Ay!»
Hay tres elementos que son parte del proceso en esta experiencia de transformación:
1. Tiempo
Para que el proceso pueda manifestarse se requiere tiempo. Aprender algo requiere tiempo. Si usted vivió en un contexto legalista y recibe un mensaje de la gracia como este, puede confundirse. A causa de eso, deberá revisar su teología para comprobar que lo que cree está fundamentado en la revelación de Dios o en la interpretación limitada de hombres de acuerdo a la carne y no al Espíritu. Esto requiere tiempo. Convertirnos en modelos de gracia puede tomarnos años, pero Dios va a persistir y a confrontar en nosotros todas las características que carecen de gracia. Tarde o temprano, Cristo expondrá al fariseo que todavía hay en nosotros.
2. Requiere de dolor
Muchas veces se requiere de experiencias dolorosas para poder entender la gracia de Dios. No es lo mismo criticar al hijo homosexual de un hermano, que si se trata de su propio hijo. No es lo mismo criticar a los que han pasado un divorcio que pasar por su propia crisis matrimonial. No es lo mismo decir al que se enferma que no tiene fe, hasta que el que se enferma es usted. En ese momento la teología se acaba, se une el cielo y la tierra. Pero lo que Dios puede estar sacando es el fariseo que había en usted y que juzgaba, cuestionaba, señalaba, porque se creía mejor que ellos. Esto requiere experiencia de dolor para después, entender mejor la gracia.
3. Significa cambios
En el proceso tiene que haber cambios. Nacimos carentes de gracia y es difícil ser otra cosa por causa de esa naturaleza, pero Dios insiste en transformarnos a la imagen de su Hijo. Si hoy le pregunto, si ha sido transformado por el poder del Evangelio de Jesucristo, ¿sería usted tan transparente para atreverse a confesar que todavía hay áreas en su vida de las cuales se avergüenza? Todos tenemos batallas personales con las cuales combatimos continuamente, si no fuera por su gracia, ninguno tendría esperanza.
About this Plan
La palabra gracia se utiliza por lo menos 108 veces en el Nuevo testamento. Esto indica lo importante que es para nuestro Señor que esta palabra sea parte de nuestra vida, pues es necesario que la gracia tenga un efecto práctico en nuestro día a día. Es por eso que en 2 Pedro 3:18, la Biblia nos exhorta a crecer en la gracia, al igual que en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
More