YouVersion Logo
Search Icon

Goliat Debe CaerSample

Goliat Debe Caer

DAY 7 OF 7

ADELANTE, HACIA LA VICTORIA 

Al final de la historia de David y Goliat, leemos: «Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada» (1 Samuel 17:50). En cuestión de horas, un jovencito pastor armado solo con su honda y su fe en Dios derribó a un temible gigante que se había estado burlando de los israelitas durante cuarenta días. Jesús, tu Pastor, hará lo mismo en tu vida si tú se lo permites (lee Juan 10:11). 

En el Salmo 23:5, David dice lo siguiente con respecto al Señor: «Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos». Jesús, tu Salvador, promete dirigirte, guiarte y protegerte… no en ausencia de tus enemigos, sino en la presencia misma de ellos. Mientras las presiones, las tinieblas y las luchas de tus gigantes se van cerrando alrededor de ti, tu Pastor despliega un festín de provisiones allí mismo, en medio de la batalla. Te da todo lo que necesitas, no solo para sobrevivir, sino en realidad para prosperar mientras te abres paso hacia la libertad. 

La Biblia afirma que Jesús no es solo tu Buen Pastor, sino que también es el León de Judá (lee Apocalipsis 5:5). Su rugido domina sobre las naciones. Su voz destroza al enemigo. Pero por un poco de tiempo, se le ha permitido a Satanás que ande merodeando en busca de grietas a través de las cuales se pueda insertar a sí mismo dentro de tu mente. Si no lo detienes, entonces él será el que se va a sentar a la mesa. Y si él está en tu mesa, entonces trabajará para minar tu confianza en Dios. Tratará de decirte que estás totalmente solo en la pelea, y que no tienes posibilidad alguna de hacer caer a tus gigantes.

En esa clase de momentos tienes necesidad de estar de acuerdo con David, el cual, a pesar de haber pasado por una gran cantidad de adversidades en su vida, pudo afirmar con seguridad: «Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado» (Salmo 23:4). David sabía que Dios lo tenía todo bajo su control. Durante los tiempos más tenebrosos, supo reconocer que Dios estaba a su lado, caminando con él a través del valle. Tú puedes tener esa misma confianza, pero únicamente si te niegas a permitir que el enemigo tenga un puesto en la mesa. 

Esto se debe a que, si el enemigo está en tu mesa, va a tratar de convencerte de que nunca vas a lograr nada. Trabajará para hacer que tu cabeza de vueltas y te recuerde que estás rodeado, y que todo el mundo tiene la intención de echarte abajo. Te va a tentar con la idea de que hay algo mejor en otra mesa, y que Dios te está reteniendo para que no lo sepas. En lugar de creerlo, tienes que creer que tu Pastor te prometió guiarte al atravesar el valle, que Él siempre está contigo, que Él sabe lo que es mejor para ti, y que tú eres su hijo amado. 

De manera que hoy, toma un asiento ante la grandiosa mesa de Dios. Siéntate, quédate quieto, y limítate a disfrutar de la presencia de tu Padre celestial. Acude a Él cada vez que te sientas agotado y cargado, porque Él te ha prometido que te hará descansar (lee Mateo 11:28). Céntrate menos en los enemigos que te están rodeando, y más en la realidad de que Él está allí, contigo. Avanza hacia la victoria que Él tiene para ti… y observa cómo caen uno tras otro los gigantes que hay en tu vida.

Responde 

¿Cuáles son las barreras que te impiden avanzar hacia la victoria? ¿Cuál consideras que es el lugar de Jesús en tus batallas?

¿Cómo ha tratado Satanás de abrirse camino hasta dentro de tu corazón y de tus pensamientos? ¿Cómo afecta esto a tu manera de ver tus circunstancias? 

¿Cómo ha provisto Jesús para ti durante tus luchas más difíciles? ¿Cómo te puede ayudar el mantenerte centrado en Jesús para vencer a los gigantes que te rodean? 

Day 6

About this Plan

Goliat Debe Caer

Es probable que tengas en tu vida un gigante que te esté manteniendo cautivo, intimidándote y robándote el gozo. Los adversarios como el temor, el rechazo, la comodidad, la ira y la adicción se proclaman con derecho y, antes que te des cuenta, se hacen fuertes en tu corazón. En este plan de lecturas para siete días, Louie Giglio examina la historia de David y Goliat para mostrarnos de qué manera pueden caer esos gigantes: si nosotros nos enfocamos en el tamaño de nuestro Dios, y no en la altura de nuestros gigantes, y caminamos en la victoria que Jesús ya nos ganó. 

More