¿Por Qué Hablar Sobre La Mayordomía? Sample
Por falta de conocimiento
Todavía hay muchos hijos de Dios que no han entendido la importancia de hablar sobre la mayordomía. La razón por la que muchas personas, incluyendo pastores, evitan este tema parece estar relativamente justificado. En algunos casos, esta omisión se debe a las cicatrices del pasado. Muchos han sido víctimas de una teoría errónea cuando se trata de mayordomía. Otros han sufrido los efectos de los escándalos causados por la corrupción o la malversación de fondos colectados para expandir el reino de Dios.
Cualquiera sea la razón o la persona culpable de este sentir, evitar cubrir el tema sobre la mayordomía desde nuestros púlpitos y salones de clase es un grave error, no importa el tamaño de la congregación a la cual pertenecemos o ministramos. Dios nos dice en Su Palabra que Su pueblo perece por falta de conocimiento, no por falta de recursos.
Somos bendecidos para bendecir. Santiago 1:17 nos recuerda que todo lo bueno que poseemos viene de nuestro Padre en el cielo y, como receptores de la gracia de Dios y sus dádivas, es importante que administremos lo que Él nos da, no como objetos de nuestra atención y admiración, u objetos que atesorar en esta vida, sino con el fin de bendecir a otros, lo cual requiere de nosotros mayordomía y generosidad.
About this Plan
Este breve plan de lectura de tres días nos insta a instruir a la gente en nuestras iglesias en el tema de la mayordomía. Existen más de mil referencias bíblicas relacionadas a la administración de los recursos que Dios nos ha dado y las estadísticas nos demuestran que si continuamos ignorando la importancia de dicha instrucción y concientización, nuestros miembros y el cuerpo sufrirá sus consecuencias. Si la mayordomía es un tema importante en la Biblia, ¿porqué no habría de serlo en nuestras iglesias?
More