YouVersion Logo
Search Icon

Dios y el sufrimiento humanoSample

Dios y el sufrimiento humano

DAY 5 OF 5

  «La vida es un regalo»

Un regalo que debemos celebrar y agradecer. Un regalo frágil. He tenido la oportunidad de viajar a otros países, ministrar en contextos difíciles, hacer «misiones» en sectores pobres, y ver de primera mano el dolor y sufrimiento que vive la mayor parte del mundo. Vivo agradecido de poder vivir en un país con libertades y en un hemisferio con oportunidades y beneficios de prosperidad material y avances tecnológicos y científicos. 

En muchos casos nuestra peor condición en un momento determinado de nuestra vida es la realidad de la vida de más de la mitad de las personas en el mundo. Toda esta prosperidad y beneficios puede hacernos ciegos ante la fragilidad de la vida y el regalo que somos los unos a los otros.

Amados lectores, si aún con tanto avance tecnológico, hay enfermedades incurables, ¿cómo piensa usted que vivieron la mayoría de los cristianos del primer siglo? Yo se que es mas fácil y conveniente condenar a otros que sufren por su ignorancia y pensar que nosotros tenemos una «espiritualidad superior» y «conocimientos más elevados». Pero, la documentación histórica nos ensena que durante el tiempo de Jesús, el promedio de la vida de una persona era 21 años y, muchos de esos años, eran plagados de enfermedad. La mayoría de las personas ya estaban muertos para la edad de 26 años, según la información brindada por Social Science Commentary on the Synoptic Gospels.

Si el evangelio que hemos creído es cierto y bíblico, debe ser así en todas las culturas y en todos los tiempos. Si para lo único que sirve tu evangelio, es condenar, reprender, hablar de dinero, prosperidad, bienestar, comodidades, oro en las manos pero atrasado en deudas, declarar juicio, y creerte mejor que otros; estas engañado. Para los que escribieron la Biblia, las tonterías de las cuales nosotros hablamos, eran desconocidas. En Cristo, puede que experimentes comodidad. Y, puede que no. Tu obediencia, generosidad, fidelidad, compromiso no son garantía de nada; ya eso el Padre lo resolvió en Cristo. 

Somos la excepción, no la regla. Vivir 90 años y redimir bien el tiempo cuando apenas hemos sufrido y tenido pérdidas, no es una tarea para principiantes. Estamos bendecidos mucho más allá de lo que los primeros cristianos jamás se pudieron imaginar. Con esta bendición, también vienen responsabilidades. Para la mayoría de nosotros la pregunta no es, ¿por qué yo? Sino, ¿qué debo hacer con esta vida bendecida que me han dado? 

Day 4

About this Plan

Dios y el sufrimiento humano

Lo único que tenemos es hoy, mañana no está garantizado para nadie. Vivamos agradecidos, presentemos nuestra vida al Señor como un sacrificio agradable consientes que ese es nuestro culto racional. Señor ensénanos a contar nuestros días para traer al corazón sabiduría, servirle a otros, y ayúdanos a estar listos cuando el sufrimiento visite nuestra vida, mientras ayudo a mis hermanos y hermanas cuando ellos están sufriendo. 

More