Año Nuevo, Vida Nueva en CristoSample
Este es el último día del plan. Te felicito por llegar hasta aquí.
Define en una palabra tu conducta en general: ________________ .
Tu comportamiento evidencia si tienes una vida en Cristo, esto incluye la forma en como te relacionas con Dios, con personas, cosas, situaciones y contigo mismo.
7. CAMBIO DE CONDUCTA.
La conducta se refiere a tus acciones, respuestas, la manera como actúas y te comportas. ¿Cuándo? Siempre. La conducta nace de lo que hay en tu interior, ello te domina, controla, gobierna... No obstante, se requiere de ti: "Llevar a la práctica", "Hacer", "No hacer", allí entra tu voluntad, pero ni siquiera eso lo haces por tus propias fuerzas, tienes al Espíritu Santo que te ayuda y te inspira. Temer a Dios y guardar sus mandamientos es lo que dirige la conducta de aquel que tiene una vida nueva en Cristo. En este nuevo año fíate de Dios, no actúes por afán, pues sería actuar con incredulidad. Dios te da visión, misión y objetivos, si aún no lo tienes claro, pídele dirección y luego: ESCRÍBELO, y manténlo presente.
Tarea diaria:
1) MEDITA estos versículos durante tu día, pregúntate: ¿Qué me dice Dios con estos versículos directamente a mí, en mi realidad?
2) ORA según estos versículos.
3) PRÁCTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS. Durante el día de manera intencional hazte consciente de cómo Dios te está enseñando, amando e instandote a vivir los versículos que leíste.
4) HABLA DE ESTAS COSAS. Háblale a alguien respecto a lo que has recibido, los versículos, la experiencia, etc. Presta atención a las oportunidades y tómalas.
5) ESCRIBE un frase, unas líneas o una oración, que te haya surgido luego de hacer el devocional del día. Coloca la fecha y hora. Al culminar todos los días del plan, puedes revisar, leer y reflexionar al respecto.
Recuerda: Tener una vida nueva en Cristo significa que tu conducta cambia, porque es determinada por los principios Divinos. Actúas según el Espíritu Santo te guíe. De tu comportamiento se aprecia el fruto del Espíritu.
Scripture
About this Plan
Este plan te guiará durante 7 días en los pasos iniciales para renovar tu mente, transformar tus hábitos y fortalecer tu relación con Dios. El fin es que Cristo sea el Centro de tu vida y desde alli empieces vivir una vida más plena y auténtica.
More