YouVersion Logo
Search Icon

Iglesia AutoinmuneSample

Iglesia Autoinmune

DAY 3 OF 5

Traidores

Nos encanta ser llamados “hijos de Dios” pero no podemos comportarnos como verdaderos hermanos en la fe. Más bien, somos enemigos y los peores jueces. Un predicador famoso compartió que, “el pueblo evangélico es el único ejercito que abandona y fusila a sus heridos”. Y no esta lejos de la realidad porque nos hemos especializado en dar el tiro de gracia a quienes han caído.

¿Quienes son nuestros heridos? Aquellos que cayeron en el pecado.

La palabra pecado en hebreo es jata, que literalmente significa errar en el blanco o fallar un objetivo. Esto se refiere a desviarse del propósito o estándar que Dios ya estableció. Esto quiere decir, que para no caer en pecado, debemos ser impecables y perfectos, ya que un leve desvío nos conduce a pecar. Lastimosamente, clasificamos los pecados visibles (adulterio, robo, pornografía, lavado de dinero, etc) como algo trágico y perjudicial a nuestras congregaciones, pero los pecados invisibles (chisme, juzgar, mentira, etc) ni siquiera los evitamos y hasta convivimos con ellos.

Bajo este estándar todos hemos caído y probablemente vamos a caer en pecado, así que no estamos en la condición moral de poder juzgar a los demás y darles el tiro de gracia, pues tarde o temprano seremos nosotros quienes caigamos también. En las congregaciones acostumbramos a expulsar y rechazar a quienes creemos que han pecado, pero es el tiempo donde más nos necesitan como hermanos y no como enemigos. Debemos ser esa mano amiga que pueda levantarlos de ese hoyo y escuchar palabras que los inviten a tener un arrepentimiento genuino de su pecado. Desafortunadamente, de nuestra parte solo reciben críticas y acusaciones a sus espaldas, y en vez de acercarnos a ellos, nos alejamos.

Jesús hizo todo lo contrario: fue a buscar a quienes estaban perdidos, cenó con ellos, los sentó en su mesa, los restauro y transformó. No los desecho, los amo.

¿Y tú? ¿A quién estás rechazando, criticando, juzgando y desechando de la iglesia?

Oración: Espíritu­ Santo, solo Tú puedes revelarnos los pecados que nuestro orgullo nos impide reconocer, perdónanos. Enséñanos a conducir a nuestros hermanos por el camino que Jesús trazó, para que juntos podamos seguir Sus pasos. Amén.

Day 2Day 4

About this Plan

Iglesia Autoinmune

Estamos en un tiempo donde la iglesia sufre de forma grave y lamentable una enfermedad autoinmune. AUTO (a si mismo) e INMUNE (resistente). La iglesia en lugar de esperar el regreso de Jesús en unidad y armonía, se ataca a si misma. Y no solo me refiero a la iglesia de una manera institucional, sino que de todos los cristianos alrededor del mundo que forman parte del cuerpo de Cristo. En vez de apoyar y contribuir con la gran comisión, nos hemos dedicado a criticar, juzgar y rechazar.

More