YouVersion Logo
Search Icon

Vivir de VerdadSample

Vivir de Verdad

DAY 4 OF 5

Fruto

Cuando comenzamos a creer verdaderamente, lo que Dios dice, el Espíritu Santo, comienza a producir buen fruto en nosotros. ¿Cuál es este fruto? Gálatas nos dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas". Cada uno de estos, nos demuestra el carácter de Dios. De la misma forma, Efesios 5:9 nos cuenta: “El fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad". El fruto que el Espíritu produce en nosotros es bueno.

Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada" (Juan 15:5). Debemos creerle a Dios y permanecer en Él y eso resultará en mucho fruto. Una vez más, Jesús es la clave y debemos creer que lo que dice es una verdad para nuestra vida. Dios dice: “Yo enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos” (Levítico 26:4). También es importante entender que Él es el que hace que todo de fruto en un tiempo determinado.

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). Vivamos de verdad, aprovechando cada momento que tenemos con sabiduría, permaneciendo pegados a la vid, para dar buen fruto en el momento indicado.

Te invito a escribir una conclusión general de la lectura de hoy y meditar en ella a través del día, para de esta manera escuchar lo que Dios nos quiere decir.

Day 3Day 5

About this Plan

Vivir de Verdad

Cuando andamos por la vida sin creer las verdades de Dios para nuestra vida, esto resulta en cansancio y frustración, solamente sobreviviendo, saliendo día a día con lo que hay que hacer, funcionando como máquinas que tienen que cumplir objetivos y salir con todo para estar bien. Sin embargo, Dios no nos creó solo para sobrevivir o para funcionar como máquinas, Él nos creó para VIVIR. Es hora de dejar atrás ese ciclo tóxico y comenzar a vivir de verdad.

More