Lecciones Del Libro De JobSample
A lo largo de este plan, hemos visto que Dios siempre está cerca de nosotros, incluso en los días más difíciles de la vida, aunque a veces olvidamos esa verdad.
Así que, mientras cerramos este plan de estudio sobre Job, su asombrosa integridad y profunda fe, anímate... porque en el corazón de la historia de Job hay un principio simple que puedes poner en práctica hoy mismo.
Y es este: Job quería a Dios más que a cualquier otra cosa.
Lo que más deseaba Job era la comunión con Dios. Puedes sentir su alivio cuando finalmente es desafiado por Dios. Job dice:
“Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser frustrado. Me preguntaste: ‘¿Quién es el que oscurece mis planes con falta de conocimiento?’ Ciertamente hablé de cosas que no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que no conocía. Dijiste: ‘Escucha ahora, y hablaré; te cuestionaré, y tú me responderás'. De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven. Por tanto, me aborrezco a mí mismo" (Job 42:1–6).
Todos tenemos una jerarquía de valores, y lo que esté en la cima de esa lista servirá como nuestro dios.
Eso determinará cómo organizamos nuestra vida. Incluso gobernará nuestras emociones, como puedes ver cómo cambian las emociones de Job cuando Dios habla.
Así que, esforcémonos por ser más como Job, y mantengámonos firmes cuando lleguen las tormentas y los vientos soplen, porque hemos edificado nuestras vidas sobre la roca.
Uno de los temas principales de Job es claramente: Las cosas malas les suceden a las personas buenas.
Pero, mientras cerramos este estudio, considera esto: hay otro argumento complejo aquí. ¿Puede el hombre amar a Dios simplemente por quién es?
Satanás básicamente dijo que cada ser tiene sus propios intereses en mente; si Dios lo tortura lo suficiente, maldecirá a Dios en Su cara.
Pero Job demostró que Dios es suficiente. Que no importa lo que suceda – no importa en qué infierno nos encontremos – Dios es suficiente. Entonces, ¿es Dios suficiente para ti hoy? Cuando el mundo se vuelve en tu contra, cuando la tragedia golpea. ¿Es Dios suficiente en tu vida?
Tómate un momento para orar:
Padre, ayúdame a ver que eres suficiente para mí, hoy y todos los días. Ayúdame a confiar en ti y seguirte a través de las alegrías y tristezas de la vida, y a ponerte en la cima de mis valores.
Lee:
Job 42:1-6
Scripture
About this Plan
El Libro de Job es una historia increíble: una apuesta cósmica entre Dios y Satanás sobre el destino de un hombre que ama a Dios y es de buen corazón; Job. Pero, ¿qué puede enseñarnos esta antigua historia hoy? Pues, en el fondo tiene una lección simple: cosas malas les suceden a las personas buenas, incluso a quienes aman a Dios. Entonces, ¿cómo respondes cuando la tragedia golpea? Descubre más en este plan de cinco días de Christian Surfers International.
More