NT25 AYUNOSample
Día 23 - Arelí Villaseñor, Emprendedora + Levita en UPPERROOM
Lectura de hoy: Santiago 4-2 Pedro 3
Hoy, concluimos la poderosa carta de Santiago y entramos en los mensajes enriquecedores de 1 y 2 Pedro. Deja que la palabra desafíe, inspire y transforme tu corazón.
La carta de Santiago enfatiza el concepto de "perfección", que se menciona siete veces en el texto griego y transmite la idea de plenitud. Santiago nos ofrece una hoja de ruta para vivir una vida totalmente integrada en la que nuestras acciones se alinean con nuestra fe. También replantea el sufrimiento, insistiéndonos a verlo como un regalo que nos permite, como seres renovados, enfrentar las pruebas con una confianza inquebrantable en Dios.
En 1 Pedro, el tema del sufrimiento emerge grandemente, apareciendo más de 16 veces, con un enfoque en las propias experiencias de Cristo. La carta de Pedro sirve como un faro de esperanza para los cristianos no judíos que soportan dificultades, recordándonos la profunda esperanza que tenemos en medio de las pruebas.
Finalmente, en 2 Pedro, el mensaje cambia a mostrarnos cómo el sufrimiento juega un papel en el cumplimiento de los propósitos de Dios. Pedro anima a los creyentes a permanecer firmes, a crecer continuamente en nuestra fe y a amar a los demás incondicionalmente. Esta carta busca fortalecer la iglesia, restaurando la confianza y traer orden dentro de la comunidad. Un versículo que ha impactado profundamente mi vida es 1 Pedro 1:6-7:
"En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas,para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo".
Si estás atravesando una temporada de pruebas ardientes, quiero animarte con esta verdad: alabar a Dios en medio de tus luchas es una forma poderosa de perseverar. Pedro nos recuerda que la alabanza no solo nos sostiene, sino que también fortalece la esperanza del regreso de Cristo en nuestros corazones.
Como pueblo escogido por Dios, llevamos una nueva identidad, pertenecemos a una nueva familia y nos aferramos a una esperanza viva. Deja que este sea tu recordatorio hoy: haz una pausa por un momento, eleva tu voz en alabanza e invita a la esperanza de Jesús para refrescarte y renovarte, incluso en medio circunstancias difíciles.
About this Plan
Pasa 26 días con nosotros consumiendo más Escritura y menos "alimento", ya sea absteniéndote de comida, redes sociales, entretenimiento, otras metas, etc. Te amamos. 🤍
More