Encuentra tu primer amorSample
Vuelve con tus hermanos y hermanas: no te quedes solo
“Huye de las malas pasiones de la juventud y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio” (2 Timoteo 2.22 NVI).
Cuando reúnes a personas apasionadas, el nivel de pasión explota.
Hay una emulación al vivir nuestra fe juntos. Los testimonios, las experiencias y los ánimos de nuestros hermanos y hermanas son necesarios para nuestra vida espiritual.
Si te has enfriado, es probable que sientas menos atracción por la comunión fraternal. Incluso es posible que la comunión fraternal te haya decepcionado en el pasado.
El beneficio de la comunión fraternal proviene del contenido de nuestras conversaciones.
Huye de los chismes y la murmuración.
Asegúrate de tener conversaciones espirituales, charlas de corazón a corazón para que esta comunión fraternal te beneficie.
No te conformes con estar cerca de cristianos, busca cristianos apasionados por Dios, porque el amor es contagioso, no las etiquetas.
Atrévete a pedir que oren por ti y ora por los demás.
Alaba a Dios juntos, eso fortalecerá tu propia alabanza.
Si te sientes solo, te invito a pedirle a Dios que te guíe hacia hermanos y hermanas. A veces, una relación espiritual a distancia es mejor que una relación estéril en persona. Por eso, incluso si tienes amigos cristianos que están lejos, llámalos, haz una videollamada y habla de las cosas del Señor, eso te hará bien.
Aquí tienes algunas sugerencias para comenzar una conversación espiritual:
¿Qué versículo te habló durante tu lectura?
¿Tienes algún testimonio que compartir conmigo?
¿Puedo orar por ti por algún tema específico?
¿Qué has descubierto sobre el Señor recientemente?
Oremos juntos:
Señor, gracias porque me has colocado en tu cuerpo, integrado en tu familia. Así lo has querido para que también sea edificado por mis relaciones con mis hermanos y hermanas. Te pido que me guíes en la comunión fraternal para que sea edificado y mi vida también edifique a los demás. En el nombre de Jesús, amén.
Te invito a descubrir cómo escuchar la voz de Dios y vivir lo sobrenatural de Dios en tu vida diaria leyendo mi libro21 días escuchando a Dios. Puedes descargar los primeros 5 días aquí.
Que Dios te bendiga.
David Théry
Enseñanzas prácticas para experimentar a Dios
Scripture
About this Plan
Se puede consagrarse al Señor, servirlo, aunque se haya perdido el primer amor. El amor por el Señor, el primer amor, es una pasión devoradora por su presencia, un profundo deseo de desarrollar nuestra comunión con Él. Si tu corazón se ha enfriado, primero comprende que un fuego debe ser alimentado para no extinguirse. La buena noticia es que puede ser avivado.
More