YouVersion Logo
Search Icon

Corazón por la CasaSample

Corazón por la Casa

DAY 6 OF 21

DIOS DA SEMILLA AL QUE QUIERE SEMBRAR

La fe que profesamos es una fe de valentía, de acción y de espera activa. Confiar en Dios no significa observar pasivamente la vida hasta que Él haga algo. Confiar en Dios significa prepararse en fe durante la espera, sabiendo que Dios será fiel y actuará. Esto también es cierto en el área de nuestros recursos y generosidad.

2 Corintios 9:10 nos dice que Dios da semilla al que siembra. Es decir, Dios no da la semilla al que espera sin hacer nada, sino a aquel que prepara el terreno, que se arremanga y dice: “Aquí estoy, Señor, quiero sembrar”. En esta temporada de Corazón por la Casa, ¿cómo te estás preparando para sembrar? ¿Esperas que Dios te envíe dinero del cielo para darlo, o te preparas activamente, ahorrando, creando presupuestos que te permitan tener espacio para ser generoso? Te animo a ser sembrador antes de tener semilla, a ser dador antes de tener lo que anhelas dar. Ten la actitud de un dador, prepárate, ora y cree. Cuando la semilla llegue a tu mano, porque llegará, no dudes en sembrarla, porque el fruto será abundante y dará gloria al Señor.

Oración: Señor, ayúdame a esperar activamente en mi fe, a buscar formas de ser sembrador, incluso antes de tener toda la semilla que quiero sembrar en tu casa. Creo que eres un Dios fiel a tus promesas y que, si decido sembrar y actúo en consecuencia, tú proveerás la semilla para dar. Prepara mis manos y corazón para Corazón por la Casa. En el nombre de Jesús. Amén.

Day 5Day 7