YouVersion Logo
Search Icon

Oír La Palabra Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample

Oír La Palabra Para Una Vida De Intimidad Con Dios

DAY 1 OF 4

Ocúpate en leer, predicar y enseñar las Escrituras a la iglesia”, 1ª Timoteo 4:13 (NT BAD).

El que desea tener una vida espiritual saludable debe incluir en su dieta una buena porción de la Palabra de Dios. Pero seamos sinceros, pasamos muy poco tiempo leyendo y meditando en las Escrituras. Un bromista dijo que si los creyentes que descuidan sus Biblias las abrieran simultáneamente tendríamos la peor tormenta de polvo de la historia.

Debemos escuchar la Palabra de Dios. Dios bendice... a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice...”, Apocalipsis 1:3 (NTV). “Qué afortunados son los que escuchan la palabra de Dios y la obedecen”, Lucas 11:28 (PDT). “Vengan a mí con los oídos bien abiertos. Escuchen, y encontrarán vida...”, Isaías 55:3 (NTV). Escuchar la Palabra de Dios aumenta nuestra fe: “Así que la fe viene por oír... la Buena Noticia acerca de Cristo”, Romanos 10:17 (NTV). La fe que necesitamos para ser salvos viene de escuchar la Palabra de Dios, pero también es un hecho que gran parte de la fe que necesitamos para la vida cotidiana después de la conversión proviene de escuchar el mensaje de la Biblia. ¿No crees que deberíamos ayunar de tantas noticias desalentadoras que lo único que hacen es debilitar nuestra confianza en el Señor? ¿No crees que necesitamos limpiar nuestras redes sociales y revisar nuestro círculo íntimo? ¿Por qué crees que Elisabeth ‘se escondió’ cuando quedó embarazada? ¿Por qué crees que Josué les prohibió a los israelitas hablar mientras daban vueltas a la ciudad de Jericó? Las palabras negativas nos hunden en la incredulidad. ¡Un entorno tóxico podría hacernos perder muchos milagros!

La sabiduría que necesitamos para tomar decisiones no viene por escuchar los noticieros o las proyecciones económicas mundiales sino por escuchar la Palabra de Dios: A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento...”, Lucas 8:18 (NTV). Debemos evitar todo tipo de distracciones al escuchar la Palabra de Dios porque existe una verdadera guerra espiritual cuando ella es predicada. El diablo buscará neutralizar su influencia transformadora, incluso nos hará creer que escuchar canciones cristianas es lo mismo que escuchar la Palabra de Dios. Y con esto no estamos diciendo que esté mal llenar nuestro entorno de adoración, pero advertimos cierto desbalance en la dieta espiritual. Existe una saturación de música cristiana, pero con muy poca oración y lectura bíblica. No encontrarás en la Biblia un pasaje que diga: “que afortunados son aquellos que escuchan música cristiana”, pero sí aquel que dice: “Qué afortunados son los que escuchan la Palabra de Dios y la obedecen”, Lucas 11:28 (PDT). No reemplaces tus tiempos de oración escuchando canciones que movilizan tus emociones, pero que no edifican tu entendimiento espiritual.

Day 2