4 Principios Espirituales Para Hacer + DiscípulosSample
QUERER
En nuestros días de infancia, solíamos disfrutar de dos juegos que seguramente también te resultan familiares. El primero era la clásica escondida, ¿recuerdas? Todos se ocultaban y uno solo contaba hasta cierto número antes de salir a buscar a los demás. El segundo, la mancha, era una carrera de persecución donde quien atrapaba a los demás los convertía en aliados.
¿Por qué hablo de estos juegos ahora? Porque detrás de la diversión, hay lecciones importantes que podemos aplicar a nuestra vida espiritual.
En ambos juegos, hay un principio básico: el querer participar. Esto es como el primer paso en cualquier aventura espiritual. Como cuando leemos en la Biblia que Jesús "quiso" ir a un lugar específico. Ese deseo de Jesús desencadenó algo importante en esa región.
Es como cuando queremos empezar algo, como una dieta, un proyecto o una relación. ¿Te has dado cuenta de que si no tienes el deseo de hacerlo, nunca empiezas realmente? La voluntad es lo que nos impulsa a seguir adelante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Por eso, el apóstol Pablo habla de cómo Dios es quien nos da tanto el deseo como la capacidad de hacer las cosas (Filipenses 2:13). Así que cuando hablamos de cosas importantes en la vida, como ayudar a otros o crecer espiritualmente, lo primero que necesitamos es ese deseo profundo de querer hacerlo.
Así que, si alguna vez te encuentras preguntándote cómo empezar algo nuevo o importante, recuerda que todo comienza con el deseo de hacerlo realidad. Y ese deseo, según nos recuerda la fe, puede ser un regalo divino que nos anima y nos impulsa a seguir adelante. Imaginate si en nuestro corazón estuviera el deseo de ganar almas para Jesús y luego hacer de ellos discípulos. Esa voluntad es el querer que Dios ha puesto en nosotros y debemos animarnos a caminar en Él.
Scripture
About this Plan
Poner en práctica estos 4 principios espirituales permitirá que inicies tu propio grupo pequeño y que Dios te abra las puertas para que puedas servir con pasión y dando frutos a cada paso. ¡COMIENZA AHORA!
More