Libre de una mente atormentadaSample
“El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”, Jeremías 17:9 (NTV).
Con frecuencia lo que vemos, oímos y/o sentimos no refleja la realidad. Los sentimientos son traicioneros porque suelen ser el resultado de pensamientos equivocados. Y los malos pensamientos son sembrados en la mente por el diablo, 2ª Corintios 10:4-5. Nuestra mente en un campo de batalla. El diablo lucha por poseerla. ¿Por qué? Porque la mente es precursora de nuestros actos: “Tal como un hombre piensa en su corazón, así se vuelve”, Proverbios 23:7. Veamos algunos ejemplos bíblicos. Cuando Job sufría bajo la picana de la desgracia, el diablo envió un mensajero para hacerle saber que lo había perdido todo: “Fuego de Dios cayó del cielo y quemó las ovejas y a los criados…”, Job 1:16 (LBLA). ¿De veras el fuego había sido enviado por Dios? ¡Claro que no! La noticia tenía como propósito despertar en Job un mal sentimiento que a la postre lo llevara a rebelarse contra Dios. Afortunadamente aquel titán de la fe no cayó en la trampa del diablo y nunca pensó mal. Uno puede sentir que todo está bien cuando en realidad nada está bien como le sucedió al hombre rico de la parábola, Lucas 16. Se sentía confiado porque según él sus riquezas le brindaban seguridad aquí en la tierra y también allá en el cielo. Y, ¿cómo lo sabemos? Por la gran sorpresa que se llevó cuando despertó en el infierno. Guiado por sus propios sentimientos equivocados terminó en un lugar diferente al que pensaba ir. Y así sucede muchas veces. Las personas que son gobernadas por sus engañosos sentimientos caminan derechito al infierno creyendo que van al cielo. No dejes que tus emociones o sentimiento te controlen. ¡De qué nos sirve ganar el mundo entero y perder nuestra alma!
About this Plan
Los sentimientos son traicioneros porque suelen ser el resultado de pensamientos equivocados. No dejes que tus emociones o sentimiento te controlen. ¡Deja de lado tus sentimientos negativos y sigue a Dios!
More