4 Errores Comunes De Comunicación en El MatrimonioSample
Algunas cosas que quiero decirle a Nancy no son tan importantes para mí. Pueden formar parte de una comunicación informal. Otras veces, realmente quiero que Nancy escuche lo que estoy diciendo.
Entonces, ¿cómo sabe ella la diferencia? A veces puede ser obvio debido a la situación, pero otras veces ella puede pensar que algo que yo considero importante no lo es tanto. La única forma de que lo sepa es que yo se lo diga.
Pablo nos da este sabio consejo en I Corintios 1:10: "Os ruego, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos estéis de acuerdo unos con otros en lo que decís y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis perfectamente unidos en mente y pensamiento." ¿Cómo pueden "estar de acuerdo unos con otros" hasta el punto de estar "perfectamente unidos" en su matrimonio? ¿Es eso posible?
Amós 3:3 dice: "¿Andan dos juntos si no lo han acordado?". Acordar juntos cómo vamos a comunicarnos nos ayuda a Nancy y a mí a mantenernos en la misma línea.
Acordamos calificar la importancia de las cosas que decimos utilizando una escala del 1 al 10. Si ella quiere que esté al cien por ciento de lo que dice, lo valora con un 10. Cuando lo hace, me deshago de las distracciones, la miro a los ojos y escucho bien. Eso marca la diferencia. Si algo es un 3 para ella y tiene la sensación de que no le estoy escuchando del todo, su reacción es muy diferente que con algo que es un 10".
La comunicación está hecha para conectarnos. Me encanta cómo lo dice Proverbios 16:4: "Las palabras amables son un panal de miel, dulces para el alma y sanadoras para los huesos". Antes de usar nuestra escala del 1 al 10, nuestras conversaciones eran de todo menos "saludables". Pero al ponernos de acuerdo y aplicar esta herramienta, conectamos más y mejor. Queremos usar "palabras de gracia" en nuestro matrimonio, y ésta es una herramienta sencilla para ayudarnos a comunicarnos.
El reto de hoy:
⦁ ¿Es éste un problema frecuente en tu matrimonio?
⦁ ¿Hay ocasiones en las que tú y tu cónyuge no están de acuerdo sobre la importancia de una conversación?
⦁ ¿Alguna vez has compartido algo importante con tu cónyuge, pero éste parece restarle importancia?
⦁ ¿Alguna vez has compartido tus pensamientos sobre un desacuerdo y tus pensamientos te parecen pesados, pero tu cónyuge actúa como si fueran ligeros?
⦁ Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, el sistema de clasificación que he compartido marcará la diferencia para ti.
Si requieres mejorar la comunicación en tu matrimonio, te animo a tomar nuestro curso online de seis sesiones con el Dr Kim Eleva Tu Comunicación Matrimonial y LLEVA TU COMUNICACIÓN A UN NIVEL SUPERIOR. Más información AQUÍ
About this Plan
Una buena comunicación implica muchas cosas: El emisor tiene que comunicar un mensaje al receptor, y el receptor tiene que asegurarse de que entiende el mensaje del emisor. Parece sencillo, pero todas, sino muchas, de las parejas que conozco luchan en algún momento con la comunicación. Este plan del consejero cristiano Dr. Kim Kimberling te enseña cómo evitar 4 errores comunes de comunicación matrimonial con sabiduría bíblica.
More