El Camino Del ÉxitoSample
Instrucciones de Pablo a Timoteo sobre lo que significa tener éxito desde el lado de vista correcto.
“Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas”. (1 Tm. 6:9-11 NTV)
Para aplicar el éxito según la Biblia, Pablo le recomienda a su hijo en la fe Timoteo que huya de las pasiones del mundo y busque la voluntad de Dios, lo cual implicaba vivir los propósitos del Señor para su vida. En ese proceso él debía ser humilde y obediente a Dios, y de paso perseverar en la fe y en los objetivos que Dios tenía para él.
Para nosotros hoy día la mejor forma de conocer la voluntad de Dios es a través de la oración y la meditación; herramientas importantes para buscar la guía de Dios, ese es el camino al éxito.
Es claro aclarar en este punto que la Biblia no condena la riqueza o el poder en sí mismos, sino el amor al dinero y el deseo de poder por encima de la voluntad de Dios y los demás.
Dios valora más la humildad que la arrogancia o autosuficiencia; significa reconocer nuestra dependencia de Dios y los demás, y poner sus necesidades por encima de las nuestras. Esto no significa ser sumiso o pasivo, sino actuar con sabiduría y respeto hacia los demás.
Finalmente, el camino hacia el éxito implica fe y confianza en Dios y en su plan para nuestras vidas, incluso cuando no entendemos completamente su propósito o plan.
Scripture
About this Plan
El concepto de éxito en la vida de Jesucristo es bastante diferente al que solemos tener en la sociedad actual. Mientras que hoy en día el éxito se mide a menudo en términos de riqueza, poder y fama, Jesús enseñó que el verdadero éxito se encuentra en la relación con Dios y en vivir de acuerdo con Sus enseñanzas.
More