El Camino Del ÉxitoSample
En cuanto al dinero y las posesiones Jesús enseñó: ”No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”. (Mt.6:19-21)
La Biblia, define el éxito no por la cantidad de riquezas, fama o poder que acumules en este lado del cielo, sino por cumplir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas y hacer su voluntad.
Ejemplos bíblicos de éxito incluyen a Abraham, que obedeció a Dios y fue bendecido en todas las cosas. José, que permaneció fiel a Dios a pesar de las adversidades, triunfó sobre la adversidad y se convirtió en gobernador de Egipto.
Ester, mostró valentía como reina y salvó a su pueblo. David, venció gigantes y fue un rey conforme al corazón de Dios.
Rut, su lealtad y perseverancia, la llevaron a ser parte del linaje de Jesús. Pablo, a pesar de las persecuciones, difundió el evangelio con fe inquebrantable. Job, encontró fuerza en el sufrimiento y mantuvo su integridad.
Estos ejemplos muestran que el éxito en la vida cristiana depende de nuestra relación con Dios y de nuestra respuesta a su llamado. Estos personajes muestran que el éxito bíblico está ligado a la fe, la perseverancia y la integridad.
En Proverbios 16:3 se nos dice: «Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán». Esto significa que, si buscamos hacer la voluntad de Dios, Él nos guiará y nos llevará al éxito.
La humildad y la obediencia son valores importantes para alcanzar el éxito según la Biblia. En Filipenses 2:3-4 se nos dice: «Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a uno mismo; no buscando cada uno su propio interés, sino el de los demás». Esto significa que debemos ser humildes y obedientes a Dios y a los demás para ser exitosos.
La perseverancia y la fe son también valores importantes para alcanzar el éxito según la Biblia. En hebreos 11:1 se nos dice: «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Esto significa que debemos tener fe en Dios y en su plan para nuestras vidas, y perseverar en la búsqueda de nuestros objetivos.
La gratitud y la generosidad son valores importantes para alcanzar el éxito según la Biblia. En 1 Timoteo 6:10 se nos dice: «Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y se atormentaron con muchos dolores». Esto significa que debemos ser agradecidos con lo que tenemos y ser generosos con los demás para ser exitosos.
Scripture
About this Plan
El concepto de éxito en la vida de Jesucristo es bastante diferente al que solemos tener en la sociedad actual. Mientras que hoy en día el éxito se mide a menudo en términos de riqueza, poder y fama, Jesús enseñó que el verdadero éxito se encuentra en la relación con Dios y en vivir de acuerdo con Sus enseñanzas.
More