YouVersion Logo
Search Icon

Siempre Hay Una SalidaSample

Siempre Hay Una Salida

DAY 5 OF 5

Sin límites

Como seres humanos, llegamos a espacios en los que las limitaciones que tenemos nos hacen detenernos. Es en esos momentos que la conciencia de quiénes somos nos habla acerca de nuestros propios límites. No podemos seguir la vida sin el descanso o la alimentación adecuada, no podemos levantar en alto algo para lo cual no tenemos la fuerza necesaria. No podemos cambiar aquellas cosas que requieren algo más que nuestros deseos de cambiarlas. En fin, no hay duda alguna de que nuestra humanidad tiene límites.

Con esa conciencia y en una actitud humilde, nuestros ojos se levantan hacia el Omnipotente, el Dios nuestro, infinito en poder. Sólo desde una perspectiva clara de nuestros límites podemos dirigir nuestra mirada al que todo lo puede y descansar en sus palabras: “Nada hay imposible para Dios.” L.1:37

La verdad es que, mientras más amplia sea nuestra visión de Dios en nuestras vidas más claro tendremos lo infinitamente poderoso que es nuestro Dios. En las circunstancias que se presentan ante nosotros y para las cuales no vemos ninguna salida, (porque humanamente hablando no la hay), Dios abre el mar frente a nosotros.

Dios atiende tanto nuestras pequeñeces, como esos asuntos monumentales que quedan fuera de nuestro alcance. Eso es así porque tanto para lo uno como para lo otro, Dios tiene todo el poder. No olvidemos que es Él quien sostiene este universo que tuvo a bien crear. Recordemos que su poder se perfecciona en nuestra debilidad y que “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír.” Is. 59:1

Cuando contemplamos la infinitud de nuestro Dios de la manera que nuestro limitado razonamiento puede hacerlo, se prende una luz de esperanza en nuestro ser. Es allí, desde esa contemplación de su grandeza, que volvemos a creer que lo imposible puede ser posible. Por eso Ana derramó su alma delante de Aquél que podía hacer que concibiera un hijo a pesar de la esterilidad de su matriz. Ella miró al Omnipotente.

Cuando Dios dice: “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca” Is. 41:18; nos está diciendo que Él va a intervenir y que tiene el poder para hacerlo.

Nuestro Dios no tiene límites. ¡Qué bueno saberlo! Cuánto alivio nos da saber que siempre podremos acudir a Aquél que todo lo puede y que se deleita en ayudarnos. “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”Sof. 3:17

¡A Él sea toda la gloria!

Oro al Señor para que tu fe sea fortalecida y confíes en la gloriosa verdad de que, en Dios, siempre hay una salida.

Te invito a buscar mis libros en Amazon.com bajo el nombre de Grettchen Figueroa:

“Lo que nos pasa“, “El Hallazgo”, “Bajo su luz“, “Con los ojos en la cabeza”, “Un bocado cada día 1,2,3”, “Acércate más para oír”, “De la mano de Dios“, “Nuestro femenino corazón”.

ngfigue@yahoo.com

Agradecimiento especial al pastor Jonathan Riddering por su colaboración en el arte gráfico.

Day 4

About this Plan

Siempre Hay Una Salida

La vida nos sorprende con imprevistos, con asuntos que tenemos que enfrentar, con decisiones importantes que debemos tomar. Nos pasa a todos. En ocasiones nos vemos ante situaciones que demandan de nosotros respuestas y no las tenemos. ¿Qué hacer? ¿A quién acudir? En este plan iremos a la Palabra para que ella traiga luz a nuestras vidas y nos confirme la verdad de que siempre hay una salida.

More