Siempre Hay Una SalidaSample
Siempre hay una salida
Hay momentos en la vida en las que nos parece que se han cerrado todas las puertas, que no hay caminos, ni respuestas. Y eso puede ser cierto desde un punto de vista humano. Pero hay un Dios en los cielos para quien nada es imposible.
Acompañemos por un momento al pueblo de Israel en su salida de Egipto. Están llenos de expectativas, han sido liberados de la perversa esclavitud de Faraón. Avanzan detrás de Moisés, su héroe, su libertador. Estando acampando cerca del mar miran hacia atrás y con asombro y pánico ven al ejército de Faraón venir contra ellos.
Aparentemente no hay salida, humanamente no la hay. Entonces Dios le da la orden a Moisés y éste abre el mar para que todos pasen. Un milagro, una intervención divina, Dios abrió camino en el mar y fueron librados.
¿Alguno de ellos pensó que esa sería la salida? Pienso que no. Así nos encontramos nosotros en ocasiones. Vemos la situación ante nosotros y nos parece que se acabaron las opciones, nuestros ojos se enfocan en lo imposible.
¡Qué bueno que nosotros tenemos la oración! Qué maravilloso el hecho de que, aunque nos veamos con las manos atadas y no veamos ninguna salida, tenemos a nuestro Padre a nuestro lado.
Dios, nuestro Dios, es el Dios de lo imposible. “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.” Jer. 32:17 Dios todo lo puede, Él puede actuar en esa situación para la cual te parece que no hay salida. Jesús, hablando de su Padre, dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” Lc. 18:27
Hay un consejo en la Palabra de Dios que me ayuda en mi caminar con el Señor, en realidad hay muchos, pero este consejo me lleva a un lugar de descanso, de espera y de confianza. El mismo se encuentra en el Salmo 37:4-7, “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.”
“Él hará.” Dios hará lo necesario, lo que en su soberana sabiduría es para nuestro bien. Él saca agua de la roca, envía maná del cielo, abre camino en el desierto, da vida a los huesos secos, sana las heridas, levanta al caído, actúa a nuestro favor. Lo que te preocupa, lo que te parece imposible de cambiar, déjalo en las manos todopoderosas de tu amado Padre celestial y confía en Él y Él hará.
No te detengas, sigue caminando.
About this Plan
La vida nos sorprende con imprevistos, con asuntos que tenemos que enfrentar, con decisiones importantes que debemos tomar. Nos pasa a todos. En ocasiones nos vemos ante situaciones que demandan de nosotros respuestas y no las tenemos. ¿Qué hacer? ¿A quién acudir? En este plan iremos a la Palabra para que ella traiga luz a nuestras vidas y nos confirme la verdad de que siempre hay una salida.
More