¿Está Dios con Nosotros?Sample
Mira a Jesús
Mateo 14, registra el momento en el que Pedro vio a Jesús caminando sobre el agua, Pedro le pidió a Jesús que le permitiera a él también caminar sobre el agua. Jesús le dijo a Pedro que viniera, y Pedro pudo caminar sobre el agua. Sin embargo, cuando él se dio cuenta de la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Gritó a Jesús para que lo salvara, y Jesús inmediatamente extendió su mano y lo agarró. Esto ocurre justo después de que los discípulos de Jesús experimentaran un milagro sin precedentes como la multiplicación de los panes.
En esos momentos que me topo con esta historia me pregunto… ¿por qué Pedro dudó?, si Pedro estuvo presente cuando los panes y los peces se multiplicaban para miles de personas. El que me imagino los pudo ver, oler y ¡quizás hasta probar!, tuvo temor, falta de fe y se empezó a hundir en el agua. Sabes yo creo que el milagro no estaba siendo para él o para los demás discípulos.
Yo creo que Jesús necesitaba darle a Pedro una nueva experiencia donde él mismo lo pueda palpar, algo personal para él, donde su fe iba a ser transformada.
A la tormenta que se habla en el pasaje de Mateo la vamos llamar "Procesos".
Así como Pedro, nosotros tenemos miedo cuando estamos en medio de la tormenta, aunque al inicio estamos caminando con algo de esperanza, debemos entender que esto no es suficiente para alcanzar la meta, titubear no es un opción para avanzar. Recuerda que Jesús está esperándote con la promesa, pero ¿qué debes hacer para poder llegar hasta Jesús?
No huyas del proceso, porque en cada uno de ellos hay una formación y no existen promesas sin procesos. Así como Jesús estaba esperando por Pedro en el agua turbulenta y el mar en tempestad con viento; así también Él está esperando por ti. Jesús está listo para cenar contigo y darte lo que tanto anhelas.
Reflexión
Quiero que recuerdes ese momento de tu vida donde Jesús también te llevó al límite, pero al final viste como su mano siempre estuvo extendida para ti.
Jesús le dice a Pedro: "Tienes tan poca fe, ¿por qué dudaste de mí? Quiero preguntarte algo, cuando no encontramos respuesta en nuestras oraciones, ¿por qué dejamos que el miedo nos agobie y empezamos a dudar? Si Dios ya te lo ha dicho en su Palabra, Apocalipsis 1:17-18 : ''No tengas miedo. Yo soy el primero y último. Yo soy el que vive".
Dios se mantiene fiel y quiere proveernos en el proceso, todo depende de nuestra actitud ante la tormenta y nuestra fe será transformada. Dios nunca deja de ser.
Oración
Señor hoy quiero aceptar que soy débil y que las tormentas me agobian, asi tambien reconozco que te necesito, que tú eres el que me da la mano, cuando siento que mi mundo se hace pedazos. Dsde ahora cada vez que venga un problema a mi vida, no dudaré que estarás al lado mío, y esta vez no dejaré que el miedo me nuble la fe, recordaré todas las buenas cosas que has hecho por mí, y proclamaré que la victoria la tengo en ti, que por gracia ya me fue dada. Porque quizás no entienda tu amor inagotable, pero sí debo aceptar que me amas y que yo te amo también. Declaro que hoy, tú renuevas mi fe y mis fuerzas. Tú eres el Dios que me ve, ayúdame a recordar todas las promesas que tienes para mí. Amén.
Esperamos que hayas podido sacar varias lecciones para tu vida de este Plan. Sabemos que muchas dudas encontraron respuesta y otras quizás no, pero sabemos que de la mano de Dios las encontrarás pronto, ten fe, ¡y que no decaiga tu ánimo! Desde hoy tendrás dentro de tu corazón la convicción de que Dios siempre está y estará contigo.
Si te gustó nuestro contenido puedes seguirnos en la aplicación para que estés al tanto de los materiales que iremos subiendo para ti, deseamos que la Palabra de Dios te nutra, te llene, te sacie, te transforme y te lleve al destino de Dios diseñado para ti.
About this Plan
En medio de tormentas y desafíos, a menudo nos preguntamos sobre la presencia de Dios en nuestras vidas. "¿Está Dios con nosotros?" es un devocional de tres días que te invita a explorar esta pregunta vital a través de relatos bíblicos y reflexiones personales. Únete a nosotros para descubrir cómo, incluso en los momentos más duros, Dios está trabajando para fortalecer nuestra fe y profundizar nuestra dependencia en Él.
More