YouVersion Logo
Search Icon

¿Está Dios con Nosotros?Sample

¿Está Dios con Nosotros?

DAY 2 OF 3

Cegados por las circunstancias

Continuando con la historia de Gedeón, nos encontramos con el hecho de que llegó el Ángel de Jehová para dar la noticia al pueblo que los madianitas serían derrotados y lo llamó a Gedeón para llevar la victoria a su pueblo, pero al principio este no entendía cómo el iba cumplir con esta tarea, pues no contaba con los estandares de un buen guerrero, tampoco tenia los recursos, y ni las influencia para empezar un levantamiento. Por esas razones, no confiaba en que realmente era Dios el que le estaba hablando.

A veces podemos nublarnos tanto que no queremos aceptar todo lo bueno que pueda llegar a nuestra vida, simplemente, no lo entendemos. nuestra cabeza se niega a recibir porque no comprende el deseo de Dios de complacerse, al bendecirnos. En algunos casos no nos sentimos dignos de recibir una bendición; ya sea porque estamos lejos de Él, o porque creemos que no calificamos. por eso rechazamos cada bendición que nos quiera llegar y no vemos que su gracia infinita está a la orden las 24 horas al día.

Pecamos de incrédulos ya que aún viendo, las señales, sueños, visiones o hechos. Seguimos negando lo que Dios ya ha dicho que quiere hacer con nosotros. Date cuenta, en este pasaje de Jueces nos cuenta que el propio Gedeón le pide confirmación tras confirmación para saber si realmente era Dios quién le estaba hablando. Y aunque nos duela, a veces nosotros somos ese mismo Gedeón que no quiere confiar, seguimos insistiendo hasta estar seguros. El ángel de Jehová (Dios) le dice en el versículo 12: ¡Eres un varón valiente y esforzado! Ponte en los zapatos de Gedeon por un momento, ¿en que estará pensando Dios? Pues en mi desconfianza. ¿Por qué Dios me sigue poniendo en otro estatus? Dios sabe lo que eres y cómo es tu corazón, muchas veces nos cegamos porque no queremos aceptar la verdad que Dios nos está hablando y por eso andamos pidiendo confirmaciones que ya están delante de nosotros. Lo que nos hace falta es abrir nuestros ojos y permitirnos ver con ojos espirituales para poder comprender los propósitos de Dios que tiene para nosotros. Estamos tan enseñados a depender de nosotros mismos que nos olvidamos de la base. Depender de nuestro Padre Celestial. Dios ya no los dijo que “Él sabe cuál es nuestra necesidad”.

Si en este momento te sientes en medio de un proceso que parece eterno, ten fe y anima tu corazón a recibir y poder ver por la fe, con renovados ojos espirituales el verdadero propósito de Dios en tu vida.

Reflexión

¿Estás dispuesto a aceptar las bendiciones que tiene Dios para ti? Como un niño que recibe un juguete, un regalo de su papá. No tienes que responderme a mí, tomate un tiempo en oración y respóndele a tu Padre Celestial. Acepta sus planes y vive por la fe, el propósito que Dios ha diseñado para ti.

Oración

Señor hoy vengo ante ti para derribar la barrera que no me dejaba ver tu amor sobre mí, hoy quiero aceptar todas las bendiciones que han estado estancadas por mi falta de fe en ti, sé que quieres lo mejor para mi vida y aceptaré cada proceso sabiendo que vas delante de mí. Gracias por amarme , porque aún en mis pocas ganas de creer, has estado ahí esperándome, llamando mi atención para poder tener esta conversación. Amén

Day 1Day 3

About this Plan

¿Está Dios con Nosotros?

En medio de tormentas y desafíos, a menudo nos preguntamos sobre la presencia de Dios en nuestras vidas. "¿Está Dios con nosotros?" es un devocional de tres días que te invita a explorar esta pregunta vital a través de relatos bíblicos y reflexiones personales. Únete a nosotros para descubrir cómo, incluso en los momentos más duros, Dios está trabajando para fortalecer nuestra fe y profundizar nuestra dependencia en Él.

More