5 Claves Para Enfrentar Los Desafíos DiariosSample
Corazón obstinado
En 1 Samuel 13:8-12, se vislumbra el declive del reinado de Saúl.
Saúl recibió la instrucción de esperar siete días al profeta para ofrecer sacrificios antes de partir a la guerra con los filisteos. Sin embargo, el pueblo desertó durante la espera.
Saúl, impaciente y desesperado, decide ofrecer el sacrificio por su cuenta.
Sus defectos de carácter, como la impaciencia y el temor a la presión del grupo, lo llevaron a desobedecer a Dios y culpar a otros por sus decisiones.
- Culpa a: El pueblo.
- La tardanza de Samuel.
- La presión de los filisteos.
Esta situación nos deja grandes lecciones. Cuando tomamos el control sin esperar en Dios, creemos que estamos haciendo lo correcto. Dios nos ha dado directrices en Su Palabra para vivir de manera que Le agrade y traiga bendiciones a nuestra vida.
Saúl adoraba a Dios a su manera. Corazón obstinado dejando a Dios de lado. Muchos justifican acciones como dedicar un día diferente al que Dios ha establecido en Su Palabra, viviendo en concubinato, fornicando, tomando lo que no es suyo y continúan adorando a Dios a su manera y a sus formas.
La pluma inspirada de Elena G. de White menciona en "Patriarcas y Profetas" Había llegado la hora de la prueba para Saúl. Debía él demostrar si quería o no depender de Dios y esperar con paciencia en conformidad con su mandamiento, revelando así si era hombre en quien Dios podía confiar como soberano de su pueblo en estrecheces, o si iba a vacilar y revelarse indigno de la sagrada responsabilidad que había recaído en él.
Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre (vers13).
¿Estás dispuesto a ser probado? ¿Elegirás obedecer a Dios o seguir tus impulsos?
Clave #3: Obedece a Dios, guarda Sus mandamientos y directrices día a día.
Scripture
About this Plan
En nuestra rutina diaria, nos enfrentamos a distintas batallas y retos que pueden desmoralizarnos. La Biblia brinda numerosos ejemplos de cómo superar estos obstáculos con la ayuda divina. A través de su relato, descubrimos hechos relevantes en la historia de Israel que nos transmiten valiosas lecciones sobre el triunfo y la adversidad.
More