5 Claves Para Enfrentar Los Desafíos DiariosSample
¿Cómo comenzó todo? 1era Parte
Cuando hablamos de la historia de Israel, el pueblo de Dios, podemos decir que tuvo varios episodios importantes en su trayectoria y hoy iniciamos hablando de la mayor crisis que tuvo el pueblo de Dios en un tiempo no muy corto; esta crisis se debía a tres factores:
1) No había un líder espiritual que pudiese orientar el pueblo hacia Dios. Y aquí comienza la tragedia en el hogar, en la comunidad, en la iglesia. Cuando no existe un liderazgo espiritual lleva a una crisis y tragedias en el ese lugar.
2) Desunión dentro de Israel. Satanás aprovecha esta oportunidad de falta de liderazgo para desunir. Todo fracaso espiritual comienza con la desunión. Si te alejas de la iglesia, te alejaras de los hermanos, y de Dios.
El pueblo de Israel fracasó. ¿Por qué fracasó?
Resulta que no tenían un líder, ellos debían que enfrentar a naciones enemigas, y los filisteos estaban todo el tiempo al asecho. Cuando el pueblo de Israel era llamado a luchar en las batallas muchas tribus no querían acudir porque se habían relacionado con ellos en negocios y temían perder las alianzas que habían realizado. Y aquí comienza otra estrategia del enemigo
3) Unión con yugo desigual, las tribus realizaban alianzas comerciales con los filisteos. A Satanás le gusta que hagamos tratos con él. Cuando una persona acepta a Cristo, él hace lo imposible para alejarlo de Cristo, y si esto no funciona él opta por la negociación y te dice: está bien sigue en tu iglesia, sigue con Cristo, pero déjame un espacio para mí (negociación). Es decir, eres un cristiano, vas a la iglesia, adoras a Dios, pero cuando no: los otros días vives como un no cristiano en tu vestimenta, tu hablar, tus actos. Tu corazón está divido, una vida divida.
Muchos cristianos viven entre dos aguas, Satanás aplaude y dice voy a sentarme a ver cómo estos se autodestruyen solos.
En el libro de Jueces nos dice que la gente hacia lo que quería, no había absolutamente nadie que cambiara esto. Dios respeta la decisión humana del libre albedrio.
El principal desafío es con nosotros mismos. A través de nuestras decisiones, al buscar sinceramente a Dios, al ser seres duales un día con Dios y otro día negociando con el mundo.
Oración: Oh Dios, ayúdame a entender el comienzo de toda batalla espiritual en mi vida y guíame para reconocer cuándo he cedido a las trampas de Satanás. Amén.
Scripture
About this Plan
En nuestra rutina diaria, nos enfrentamos a distintas batallas y retos que pueden desmoralizarnos. La Biblia brinda numerosos ejemplos de cómo superar estos obstáculos con la ayuda divina. A través de su relato, descubrimos hechos relevantes en la historia de Israel que nos transmiten valiosas lecciones sobre el triunfo y la adversidad.
More