SíguemeSample
¡Una Advertencia!
En los siguientes días de este estudio, veremos una explicación práctica de las ideas y las teorías que hemos visto hasta el momento. Contestaremos la pregunta: ¿en términos prácticos, cómo se ve la vida radical del seguidor de Jesús? Veremos cómo esta vida radical se ve en tres áreas claves de la vida: nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras amistades.
Lo que oiremos en las instrucciones de Jesús a sus seguidores es muy radical. La mayoría de los que profesan seguir a Jesús no viven así; es extremadamente difícil vivir así.
En el mundo religioso, es fácil ignorar estas enseñanzas de Jesús y ser un “buen Cristiano”; es fácil pensar que todo esto es para los “super Cristianos” — para los ministros, pastores y misioneros —. De hecho, tenemos la tentación constante de decir: “todo ésto es opcional, no puede ser necesario vivir una vida así de radical para poder seguir a Jesús”.
Al seguir adelante, recuerda que estaremos viendo las instrucciones de Jesús a sus seguidores. No son opcionales. No es una llamada para “super Cristianos”; es la llamada para todos los que quieren seguir a Jesús de verdad.
Tenemos que recordar que Jesús siempre permite que la gente lo rechace, pero nunca que lo siga a medias. Al leer la llamada de Jesús a sus seguidores, tengamos cuidado de que la aceptemos o la rechacemos, porque la verdad es que no podemos ser sólo “buenos Cristianos”, y verdaderos seguidores de Jesús a la vez. El seguidor de Jesús tiene que aceptar su llamada radical.
Scripture
About this Plan
La llamada que Jesús hace a sus seguidores es una llamada radical: es radical porque requiere un cambio de vida muy drástico; es radical porque significa perder la vida; es radical porque significa vivir una vida totalmente diferente de lo que normalmente viviríamos. En este plan, veremos la llamada radical que hace Jesús, y aprenderemos cómo entregarnos más a Él.
More