Lleno De PreocupaciónSample
Libertad
Nuestro Señor ha razonado con nosotros recordándonos que no somos solo sus siervos, somos sus hijos y Él sabe, y se preocupa por lo que necesitamos. Él suplirá nuestras necesidades, asi, nuestras ansiedades son ilógicas e injustificadas. Si tan solo creyéramos la verdad, no hay nada de qué preocuparnos o estar ansiosos, por lo que Él sigue repitiendo la frase: «Hombres de poca fe» (Mateo 6:30).
La tercera razón por la que no tenemos que tener miedo y podemos descansar esta noche es que Dios concede la libertad a sus siervos para que tengamos un solo enfoque y una preocupación. «Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' Porque los paganos andan tras todas estas cosas» (Mateo 6:31–32a). Los gentiles viven como si no hubiera Dios. Ciertamente no confían en Él, porque no lo conocen, pero ese no es el caso contigo. Tú no debes vivir así. ¿Por qué? «Y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan» (Mateo 6:32b). En lugar de estar lleno de preocupación, esto es lo que debes hacer: «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas» (Mateo 6:33).
Fuiste liberado. Eres libre de dedicarte a un solo enfoque y preocupación: Servir a Dios, servir a su Reino, servir a sus propósitos en cada ámbito de la vida. Y vivir consciente de que Él se encargará del resto. Él satisfará todas tus necesidades. Solo enfócate en servirle.
¿Sabes que a veces algunos cristianos se sienten culpables porque no están ansiosos? Dicen: «Sabes, las cosas van muy bien. ¿Debería estar nervioso?». Nos sentimos culpables y estamos esperando que algo pase. No solo no debes estar lleno de ansiedad cuando todo esté tranquilo, sino que tampoco debes estar lleno de ansiedad cuando algo pase. Porque no importa por qué circunstancia estés pasando, lo que tu Señor te está diciendo es: «Mantén tus ojos en servirme, y Yo cuidaré de ti».
Eso simplifica la vida, ¿no? Enfoca todos tus días en vivir tu vida de una manera que agrade a Dios y Él se encargará de lo que necesites. Liberación. Nunca te sientas culpable porque estás lleno de gozo mientras descansas en el Señor. Así es como Él quiere que vivas.
About this Plan
¿Qué poder tiene tu preocupación? Es la cosa más improductiva e impotente que alguna vez harás. No cambia nada. Jesús nos enseña que todo está en las manos soberanas de Dios. Esto significa que tu ansiedad no ayuda al plan de Dios para tu vida. Nuestro Señor sabe lo que necesitamos. Él se preocupa por nosotros. Él tiene un propósito para nuestras vidas y se asegurará de que se cumpla.
More