Lleno De PreocupaciónSample
La esencia de la salvación
El Sermón del Monte es un sermón lleno de contrastes. Comienza con las bienaventuranzas y luego el Señor continúa describiendo el carácter de su pueblo. Él describe la esencia de la salvación porque solamente a través de ella se puede explicar la razón de que su pueblo sea diferente. Nuestro Señor declara cuál es el carácter de aquellos que heredarán el Reino y luego comienza a describir, en una categoría tras otra, cómo su pueblo es diferente del resto del mundo, diferente de los hipócritas religiosos.
El énfasis principal del Señor a lo largo de este sermón está dirigido a los fariseos porque eran muy influyentes en la vida del pueblo judío. Pero más de una vez a lo largo de este sermón, el Señor también hace mención a los paganos y gentiles. El pueblo de Dios, su iglesia, es diferente del resto del mundo.
Los hijos de Dios no deben ser como aquellos que usan pretextos religiosos para aprovecharse de otras personas. Tampoco debemos tomar represalias cuando somos maltratados. Somos diferentes en nuestras ofrendas, diferentes en nuestra oración y ayuno, diferentes con las cosas que atesoramos; lo que perseguimos en esta vida. Como resultado, somos diferentes en el lugar donde dedicamos nuestro servicio, lo que priorizamos; en lo que estamos comprometidos. Lo que para nosotros no es negociable, es considerado negociable para el resto del mundo.
El pueblo de Dios también se distingue del resto del mundo por su confianza en Dios. La humanidad perdida no confía en Dios porque no lo conoce. Es por eso que el mundo está lleno de preocupación, ansiedad y orgullo: confianza en sí mismo, autosuficiencia y autoprotección. Un hombre no salvo no confía en Dios porque confía en sí mismo.
No es así con el pueblo de Dios. Dios es fiel a su pueblo. Buscamos a nuestro Padre Celestial y confiamos en que Él cuidará de nosotros. Como vemos con cada una de las características de las bienaventuranzas, podemos decir con certeza que somos diferentes porque nuestro Señor nos ha salvado. Seremos caracterizados durante toda una vida por nuestra confianza en Dios.
Scripture
About this Plan
¿Qué poder tiene tu preocupación? Es la cosa más improductiva e impotente que alguna vez harás. No cambia nada. Jesús nos enseña que todo está en las manos soberanas de Dios. Esto significa que tu ansiedad no ayuda al plan de Dios para tu vida. Nuestro Señor sabe lo que necesitamos. Él se preocupa por nosotros. Él tiene un propósito para nuestras vidas y se asegurará de que se cumpla.
More