Su Nombre es JesúsSample
Su nombre es Jesús
por Rocky Fleming
Día 5: Elige sabiamente
"Un hombre que fuera simplemente un hombre y dijera el tipo de cosas que Jesús dijo, no sería un gran maestro moral. O bien sería un lunático, al mismo nivel que el hombre que dice que es un huevo escalfado, o bien sería el Diablo del Infierno. Debes hacer tu elección. O este hombre era, y es, el Hijo de Dios; o si no, un loco o algo peor. Puedes callarlo por tonto, puedes escupirlo y matarlo como a un demonio; o puedes postrarte a Sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no vengamos con ninguna tontería condescendiente acerca de que Él es un gran maestro humano. Él no nos ha dejado eso abierto. No era su intención." –C.S. Lewis, autor inglés (1898-1963)
ELIGE SABIAMENTE EL CAMINO QUE RECORRES, PORQUE TE LLEVARÁ A TU DESTINO FINAL
"Debes hacer tu elección" son palabras de Lewis, y son un sobrio recordatorio de que la elección es nuestra si creemos que Jesús es realmente el Salvador, y queremos que Él sea nuestro Salvador. Con esta opción en mente, imagina que hay una señal en el camino por la que estás viajando que te da la advertencia anterior. ¿Qué harías tú? ¿Conducirías imprudentemente sin tener en cuenta la advertencia? ¿Podrías al menos reducir la velocidad y considerar las implicaciones de la elección que haces? Si fueras tan inteligente como crees, ¿no sería lo más lógico que consideraras las consecuencias de la elección que haces? Lo que se te ha dado es una encrucijada en la vida que te llevará a alguna parte. ¿Conducirá a la vida y al cielo, o conducirá a la miseria y a la muerte eterna? No quiero ser dramático, pero eso es exactamente lo que un no creyente debe elegir. ¿Elegirán sabiamente o elegirán el camino equivocado? Requiere una decisión. Pero también requiere fe.
A lo largo de toda la semana he proporcionado consideraciones "inteligentes" para el no creyente, el escéptico y el ateo, para ayudarles a entender que no se requiere un suicidio intelectual para creer en Cristo por lo que Él es y por lo que ha hecho. Aun así, hay mucho escepticismo inteligente para tratar de contrarrestar la verdad. La inteligencia y el conocimiento de la humanidad no serán el determinante de la decisión que deba tomar. En última instancia, todo se reduce a la fe. Muchas personas han tratado de dejar la fe fuera de su decisión. Pero nunca puede ser dejada de lado, porque es nuestro boleto al cielo. Es un requerimiento de Dios. Siempre ha sido Su requisito. Él nunca ha cambiado de opinión con este requisito.
Hace varios años escuché a una personalidad del deporte decir que había tomado la decisión de ser musulmán. Su razón era que quería un dios sencillo al cual seguir, porque algo como el Dios Trino de los cristianos era demasiado para que él lo entendiera. Escogió un dios que podía entender. Ahora bien, ¿es eso realmente inteligente? ¿Es la única manera en que podemos creer en Dios es entender cómo funciona? Me encanta lo que Daniel Webster escribió sobre ese tema:
"Si pudiera comprender a Jesucristo, no podría creer en Él. No sería más grande que yo. Tal es mi conciencia del pecado y de la incapacidad que debo tener un Salvador sobrehumano." –Daniel Webster, estadista, abogado y orador estadounidense (1782-1852)
Así que la verdad es que no podemos entender a Dios. No podemos entenderlo completamente. No podemos encontrar pruebas suficientes para vencer nuestra resistencia natural a nuestro escepticismo de un Cristo resucitado. Solo podemos creerle y confiar en Él, y al hacerlo, tomar el camino menos transitado por el mundo. Pero es el camino que algún día sabremos que fue la decisión más inteligente que hemos tomado. Escoge sabiamente si no has tomado esta decisión, porque es la decisión más importante que jamás tomarás.
Scripture
About this Plan
Nuestra fe está constantemente bajo el escrutinio de un argumento ateo. ¿Cómo resistir este adoctrinamiento? Discutiremos argumentos para defender nuestra fe para que nuestras respuestas puedan ir de frente contra la inteligencia de un ateo o no creyente.
More