YouVersion Logo
Search Icon

Su Nombre es JesúsSample

Su Nombre es Jesús

DAY 4 OF 5

Su nombre es Jesús

por Rocky Fleming

Día 4: La historia del Evangelio

"Los autores judíos nunca habrían inventado ni ese estilo ni esa moral; y el Evangelio tiene marcas de verdad tan grandes, tan sorprendentes, tan absolutamente inimitables, que su invención sería más asombrosa que la del héroe... ¿Supongamos que la historia evangélica es una mera ficción? De hecho, no tiene marcas de ficción; por el contrario, la historia de Sócrates, de la que nadie se atreve a dudar, no está tan bien atestiguada como la de Jesucristo". — Jean Jacques Rousseau, uno de los más grandes intelectos de Francia y escéptico del cristianismo, 1712-1778

"El Evangelio tiene marcas de verdad tan grandes, tan sorprendentes, tan absolutamente inimitables, que su invención sería más asombrosa que la del héroe". Bien dicho, porque la historia del Evangelio es tan asombrosa que uno tendría que renunciar a gran parte de su razonamiento para no creerla. La historia del Evangelio no es solo los tres años del ministerio público de Cristo, o los años siguientes que los discípulos vivieron y predicaron. Incluye todas esas cosas, y también, el mensaje de la cruz, la tumba y la resurrección. Es la historia de más de 2.000 años de vidas transformadas desde el momento del nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús hasta hoy. Es también la historia de los derechos humanos, la reforma racial y social, y los derechos de las mujeres que se han dado a conocer, ya que el Evangelio ha cambiado la historia.

Es la historia de Dios alcanzando al hombre de la manera más completa y elaborada, de modo que no puede haber duda de que lo que hizo fue bien planeado. Su plan es un magnífico diseño que se despliega desde el Génesis hasta el Apocalipsis y presenta las buenas intenciones de Dios para la humanidad a través de Jesucristo, y esto es lo que conocemos como el Evangelio. Es mucho más grande de lo que podemos entender. El Evangelio merece nuestro asombro, y ser presentado claramente a un mundo que lo necesita desesperadamente. Todo el Evangelio es un hecho que un no creyente o un anti creyente, como un ateo, necesita saber para poder tomar una decisión "inteligente" sobre lo que no cree. Después de todo, uno necesita saber algo antes de poder saber lo que rechaza, ¿no crees?

Si uno se tomara el tiempo de revisar la historia del Evangelio, llegaría a la conclusión, como lo hizo Rousseau, de que no podría ser una obra de ficción. Hay demasiados hechos históricos, pruebas arqueológicas e informes testimoniales para respaldar las afirmaciones. A través de los años, han habido escépticos que han tratado de refutar el Evangelio. Por supuesto, su objetivo preferido es la resurrección. ¿Cómo puedes refutarlo o probarlo? Solo hay una manera. El testimonio humano es el único camino. Lo que la gente vio, tocó, experimentó y cómo afectó su vida por el resto de su vida es la evidencia que un escéptico debe mirar. Si se hace sin prejuicios o sin una perspectiva preestablecida como lo han hecho muchos ateos, la información y los hechos abrumadores respaldan las Buenas Nuevas de que Jesucristo conquistó la muerte y resucitó de la tumba. Él es quien dijo que era, y lo que ofrece es lo que toda la humanidad desea. Me encantan las palabras de Billy Graham:

"Hay más evidencia de que Jesús resucitó de entre los muertos que de que Julio César haya vivido alguna vez o de que Alejandro Magno murió a la edad de treinta y tres años". Billy Graham

Si alguien quiere evidencia antes de aceptar el hecho de Dios, y la verdad acerca de Jesús, que incluye las afirmaciones acerca de Él, todo lo que esa persona necesita es hacer una investigación seria sobre los hechos. El hecho es que hay más pruebas de que Jesucristo resucitó de la tumba después de haber sido asesinado en una cruz que pruebas de que Alejandro Magno incluso caminó sobre la faz de la tierra.

Day 3Day 5

About this Plan

Su Nombre es Jesús

Nuestra fe está constantemente bajo el escrutinio de un argumento ateo. ¿Cómo resistir este adoctrinamiento? Discutiremos argumentos para defender nuestra fe para que nuestras respuestas puedan ir de frente contra la inteligencia de un ateo o no creyente.

More