Un Movimiento poderosoSample
Un movimiento poderoso
por Rocky Fleming
Día 5: Su respuesta
Y moraban en Jerusalén judíos, hombres piadosos de todas las naciones bajo el cielo. Al oír esto, la multitud se juntó, y se quedaron perplejos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Y ellos estaban maravillados y atónitos, diciendo: ¿No son galileos todos estos que hablan? ¿Y cómo es que escuchamos, cada uno de nosotros en su propia lengua materna?" Hechos 2:5-8 (NBLA)
Entonces, ¿cuál de estos personajes en el drama anterior sobre el que leímos crees que estaba más asombrado? ¿Eran los discípulos que hablaban, o las personas que los escuchaban en su propio idioma? Creo que ambos estaban en estado de shock, y ambos jugaron un papel. ¿Cómo es eso? Bueno, para empezar, me desconcertaría poder decir palabras inteligibles que nunca antes había oído o hablado. No solo vería y escucharía un milagro sucediendo a mi alrededor, sino que estaría sucediendo en mí a medida que saliera de mi boca. ¿No te sorprendería? Ahora entiendo y aprecio la observación de que eran los galileos los que hablaban estas palabras, y no tenía sentido que lo hicieran.
Siendo sureño, he escuchado muchos estereotipos sobre la ignorancia y cosas por el estilo de otras regiones que parecen pensar que han acaparado el mercado con inteligencia y educación. Estoy seguro de que las personas que escucharon a los galileos estaban pensando lo mismo. Sería como, "¿Quién es este con esta experiencia bilingüe? ¿No pueden ser los galileos, porque después de todo, son campesinos ignorantes que nunca podrían hacer algo así?" Habrían tenido razón. No podrían haberlo hecho como galileos o en cualquier otra región, y no había confusión acerca de que era un milagro.
¿No te encanta cuando Dios usa a las personas más improbables para hacer una gran obra? ¿No te encanta cuando Él elige usar a las personas poco educadas, desfavorecidas y más improbables para expresarse de modo que nadie confunda quién es grande, quién hace milagros y quién está obrando? Creo que esta podría ser una razón por la que nuestro país ve menos milagros y obras del Espíritu Santo que en otros lugares, porque somos un pueblo orgulloso y autosuficiente. Hay mucha grandeza en la gente de este país y la historia diría que fuimos una de las naciones más grandes que jamás se hayan levantado. Pero esta grandeza a menudo nos ha hecho menos en nuestra fe, y con menos fe estamos viendo menos de una gran obra de Dios. Dios usará a todos los hombres y mujeres, grandes y pequeños, para hacer una gran obra si Él puede hacer una gran obra en nuestra vida primero. Cuando lleguemos al punto de humildad y dependencia de Su grandeza en lugar de la nuestra, entonces podemos ver que es lo que Él quería que se eliminara antes de que se dé a conocer de una manera más grande.
En el derramamiento que vino del Aposento Alto, vemos las dos dinámicas necesarias en la comunicación, hablar y escuchar. Vemos que a los discípulos se les dio el don de hablar en lenguas extranjeras. También vemos que a la gente se le dio la capacidad de escuchar a los discípulos. Una cosa es soltar un montón de balbuceos. Otra cosa es que se escuche y se acepte. Esto es cuando un mensaje llega a través de los oídos, al cerebro y al corazón. El magnífico acontecimiento que el Espíritu Santo creó en Pentecostés permitió que el galileo más improbable llamado Pedro viniera al frente para dar el mensaje del Evangelio, y ese día más de 3.000 almas llegaron a conocer a Cristo como su Salvador. Lo escucharon hasta el corazón.
Ruego que los mensajes devocionales que he escrito esta semana sean escuchados hasta llegar a tu corazón, y que hagas todo lo necesario para permitir que el Espíritu tenga más de ti, para que puedas tener más de Él. Entonces un Pentecostés en su vida podría suceder.
Scripture
About this Plan
Aunque todas las iglesias y denominaciones centradas en Cristo están en igualdad de condiciones ante Dios, hay algunas iglesias y denominaciones donde el Espíritu Santo es buscado, respetado, amado y disfrutado más que otras. Rocky comparte su perspectiva sobre lo que la familia de Dios necesita hacer si Él decide repetir un poderoso derramamiento de Su Espíritu como se hizo en Pentecostés. ¡Necesitamos un derramamiento especial de Su Espíritu!
More