La Coraza De JusticiaSample
La Coraza de la Justicia
por Rocky Fleming
DIA 4: Protegidos por la Presencia de Dios
"Cristo cuando me acuesto, Cristo cuando me siento, Cristo cuando me levanto". San Patricio
A menudo reúno a un grupo de hombres y dejo una silla vacía. Cuando me preguntan por qué hago esto, respondo: "Para que Jesús tenga un asiento". A veces recibo algunas miradas extrañas. A veces, en la oración grupal, les pido a las personas que cierren los ojos e imaginen que Jesús está a su lado cuando oran. Espero a que se centren en ese pensamiento antes de empezar. He observado que el grupo tiene una oración más enfocada hacia Jesús que está a su lado, y parece más personal entre ellos a medida que el enfoque se mueve de uno al otro hacia Él. Después de nuestra oración, les pido que miren algunos pasajes de las Escrituras que señalan la presencia de Cristo cuando nos reunimos en Su nombre y le servimos, tales como:
"Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". (Mateo 18:20)
"Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". (Mateo 28:19-20)
Mi esperanza al introducir este enfoque en Sus promesas y el uso de nuestra imaginación para ver usando los ojos de nuestra fe es ayudarnos a todos a entender que estamos en la presencia de Jesús, ya sea que nos demos cuenta o no. Se vuelve mucho mejor para nosotros cuando abrazamos el pensamiento enfocado que Él está. Algunas otras personas que quizás conozcas intentan hacer lo mismo. Por ejemplo:
"De hecho, puedes encontrarte con el Cristo viviente en el evento, ser abordado por su voz y ser tocado por su poder sanador. Puede ser más que un ejercicio de imaginación; Puede ser una confrontación genuina. Jesucristo vendrá a ti". Richard Foster
"Poco a poco comencé a convertir mis preocupaciones en 'oraciones de respiración' para ayudar a practicar la presencia de Dios". Nancy Ortberg
"He recogido la terminología del hermano Lawrence, quien llamaba a orar ‘practicando incesantemente la presencia de Dios’. De hecho, practicar la presencia de Dios ha sido mi meta número uno durante el último año". Beth Moore
Uno de los libros cristianos más especiales escritos fue escrito por el hombre, el hermano Lawrence, al que Beth Moore hace referencia. Su nombre: “La práctica de la presencia de Dios“. En este libro, el hermano Lawrence guía al lector a las Escrituras y a los pensamientos acerca de imaginarnos a nosotros mismos en la presencia de Dios. Este libro ha sido un recurso importante para las personas que desean vivir de manera más consistente con la conciencia de Dios dondequiera que estén y hagan lo que hagan.
Ahora bien, no hay duda en mi mente de que si alguno de nosotros viera a Jesús parado a nuestro lado y se diera cuenta de que Él escuchó cada palabra que dijimos, y vio cada obra que hicimos, trataríamos de hablar y actuar de una manera que le agradara. ¿Somos hipócritas al tratar de que Él nos vea de una buena manera en lugar de como somos normalmente? Bueno, sí, más o menos. Pero no creo que tratemos de ser hipócritas. Creo que simplemente hacemos lo que nos sale naturalmente, y nuestras tendencias carnales se apoderan de nosotros, de lo que a menudo nos arrepentimos. Este es un buen ejemplo de por qué necesitamos un Salvador que no requiera nuestra perfección para tener Su amor. Es por eso que necesitamos un Redentor que nos salve de nuestros pecados pasados y futuros. Aun así, no se debe eliminar nuestro deseo o necesidad de querer vivir de una manera que le agrade a Él, y es por esta razón que creo que tenemos una mejor oportunidad de hacerlo cuando somos conscientes de Su presencia.
San Patricio fue otro de los hijos de Dios que se propuso practicar el darse cuenta de la presencia de Dios en su vida. Y fue el conocimiento de Su presencia lo que se convirtió en una pieza de armadura en la coraza de justicia de Patricio. Sabía que Jesús era su escudo y esto lo hizo valiente y capaz de hacer cosas extraordinarias para la gloria de Dios. La razón es clara y sencilla. Jesús estaba al lado de Patricio dondequiera que estuviera... y Patricio lo sabía.
Scripture
About this Plan
El apóstol Pablo insta a los creyentes a ponerse la "coraza de justicia" como parte de nuestra armadura espiritual contra las fuerzas del mal. Acompáñanos a explorar cómo forjar esta armadura y cómo ponértela mientras observamos a los guerreros que nos han precedido y han luchado bien.
More