La Coraza De JusticiaSample
La Coraza de la Justicia
por Rocky Fleming
DIA 3: Envueltos en el cuidado de Dios
"Cristo debajo de mí, Cristo encima de mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda". San Patricio
"No hay ninguna circunstancia, ningún problema, ninguna prueba, que pueda tocarme hasta que, en primer lugar, haya pasado por Dios y por Cristo, hasta llegar a mí. Si ha llegado tan lejos, ha llegado con un gran propósito". – Alan Redpath
Al leer las declaraciones anteriores de estos dos hombres, vemos palabras diferentes, pero la misma filosofía de confianza en Cristo. Aunque vivieron con 1.500 años de diferencia, podría verlos compartiendo una amistad. A pesar de que un hombre era un misionero católico en Irlanda y el otro un evangelista protestante en Gran Bretaña, creo que el amor de Cristo en su vida habría superado cualquier separación por denominación, nacionalidad, cultura o período de tiempo. Esto me da esperanza para las divisiones que tenemos en el Cuerpo de Cristo hoy en día debido a la denominación, raza, cultura o cualquiera de las cosas que Satanás usa para separar el Cuerpo de Cristo entre sí. Me hubiera encantado conocer a esos dos tipos, porque he llegado a estar de acuerdo con todo lo que creían y practicaban.
Ojalá hubiera podido escuchar a los dos hombres conversar. Estoy seguro de que Patrick se habría sorprendido al escuchar sobre el tamaño y la forma del mundo, y los numerosos grupos de personas en él, las medicinas, el transporte, la comunicación y toda la tecnología que había llegado a existir, e incluso las Sagradas Escrituras que habían sido compiladas en un Nuevo y Antiguo Testamento. Estoy seguro de que habría sido una exageración pensar que la gente común, aparte de los clérigos, podría leerlo y entenderlo. Alan se sorprendería por la historia de la nación isleña en la que nació, pero especialmente por un relato de primera mano de lo que Patrick tuvo que enfrentar en Irlanda cuando llevó el cristianismo a una nación pagana.
Ambos hombres tendrían ideas que el otro no tenía, y ayudaría a cada uno de ellos, ya que verían las cosas a través de otro par de ojos. Pero después de que se discutieran estas cosas, creo que se habría establecido una larga conversación sobre el carácter eterno y fiel de Dios, porque fue Él quien creó la unidad que tenían entre sí. Creo que Jesucristo y la redención que trajo a la humanidad crearon una celebración en los dos hombres, ya que se dieron cuenta de su relación como hermanos. Esto sería lo más grande que tenían en común. Pero, por último, creo que habrían acudido a la filosofía que ambos compartían, que es la soberanía absoluta de Dios sobre su vida. ¿Por qué digo esto?
Fíjate bien en ambas citas. ¿Puedes ver que estos hombres creían absolutamente que nada podía llegar a ellos a menos que pasara primero por Jesucristo? Jesús era su escudo. Jesús estaba a su alrededor, lo que Patricio dijo mejor. No había lugar que Él dejara sin vigilancia. Estos hombres se sentían completamente seguros en la soberanía de Dios. Esto crea un vínculo entre los creyentes. Pero también aviva la llama del aliento cuando sentimos que nuestra vida está fuera de control. Darse cuenta de que el Dios Soberano todavía tenía el control habría sido un consuelo. Sé que es para mí.
Es posible que algunos de ustedes no entiendan lo que significa la soberanía de Dios. Déjame explicarte. Significa que toda autoridad le pertenece a Él. Todas las entidades, todos los seres, ya sean físicos o espirituales, están bajo la autoridad de Jesús; y como creyente en Cristo, todos los poderes, ya sean físicos o espirituales, de la naturaleza o del hombre, cósmicos o terrenales, están bajo Su autoridad cuando se trata de Su hijo. Redpath diría que estas cosas no pueden llegar a un creyente a menos que Dios le conceda permiso, y habrá una razón por la que Dios lo permita.
Ahora bien, algunos preguntarán: "¿Por qué, entonces, Dios permite que nos sucedan cosas malas si estamos bajo Su protección?" Solo puede haber una respuesta a esa pregunta: "Porque Dios tiene un plan y nos pide que confiemos en Él". Podemos estar seguros de que lo que nos llega no es al azar, y que tiene el permiso de nuestro fiel Padre para venir. Sus planes finalmente funcionan para bien. Estamos seguros de ello. Podemos contar con ello. Dios nos tiene envueltos con Su amor y atención, pero al igual que Su Hijo Jesús, se nos ha dado una misión para servir a Sus propósitos, y la misión tendrá tribulaciones. Pero esas tribulaciones no serán en vano. Para darnos consuelo, Jesús dijo:
"Les he dicho estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán tribulación. Pero anímense; Yo he vencido al mundo". (Juan 16:33)
Recuerda algunas palabras de consuelo cuando te enfrentes a pruebas. Es un mensaje de Dios. Es un buen mensaje para recordar siempre. ¿Lo oyes? "Yo me encargo de esto"
Scripture
About this Plan
El apóstol Pablo insta a los creyentes a ponerse la "coraza de justicia" como parte de nuestra armadura espiritual contra las fuerzas del mal. Acompáñanos a explorar cómo forjar esta armadura y cómo ponértela mientras observamos a los guerreros que nos han precedido y han luchado bien.
More