Ya No Amo a Mi CónyugeSample
El matrimonio es un compromiso
Es muy importante para nosotros mantener nuestros votos matrimoniales. El matrimonio es una relación que afecta la totalidad de nuestras vidas. En primer lugar, nos afecta como individuos. Pero también afecta a los demás a nuestro alrededor. Nuestro matrimonio afecta a nuestras familias extendidas. Afecta de manera directa a nuestros hijos. Dicen que el mayor regalo que los padres pueden dar a sus hijos es amarse unos a otros. Sin embargo, aún hay más en el matrimonio. Construye carácter.
El matrimonio es un compromiso que refleja nuestra integridad como individuos. Es el mayor compromiso que hacemos en la vida. Si somos capaces de mantener nuestro compromiso matrimonial, demostramos a todos que somos capaces de mantener otras promesas y compromisos que hacemos. Sin embargo, si cortamos el compromiso del matrimonio, ¿cómo podemos mantener los compromisos en otras áreas de nuestra vida? Si no somos capaces de amar a la persona más cercana a nosotros en esta vida, nuestro cónyuge, ¿cómo podemos amar a otras personas? Mantenerse comprometidos con el matrimonio nos demuestra a nosotros mismos y a los demás que somos comprometidos, capaces de cumplir nuestras promesas.
Además, el matrimonio desarrolla nuestro carácter. Convertirse en «uno» con otro individuo es una tarea difícil. Si no fuera así, la Biblia no advertiría tan severamente sobre el divorcio. Dios sabía que el matrimonio no sería fácil. Sin embargo, es algo que vale la pena. En el matrimonio, tenemos que poner de lado nuestro orgullo. Tenemos que aprender a trabajar con otra persona. Aprendemos compromiso en el matrimonio. También aprendemos paciencia. En otras palabras, el matrimonio nos prepara para otras áreas de la vida. Si somos pacientes con nuestro cónyuge, podemos ser pacientes con una persona difícil en la iglesia. Si aprendemos a estar casados incluso cuando las cosas son difíciles, construimos un músculo de resistencia que puede ayudarnos a permanecer en entornos de trabajo difíciles.
Finalmente, el matrimonio es una relación primaria donde podemos aprender a ver a los demás como más importantes que nosotros mismos. El secreto de permanecer feliz en el matrimonio es el compromiso con la felicidad de la otra persona. Cuando se ve de esta manera, el matrimonio puede ser un regalo que sigue dando. Es un compromiso que nos enseña a mantenernos comprometidos. Es un amor que nos enseña a amar. Es una relación que nos fortalece de por vida con todos sus altibajos. El matrimonio hecho a la manera de Dios es un compromiso con felicidad de por vida.
About this Plan
El matrimonio, una relación hermosa. Sin embargo, también puede ser un compromiso difícil de mantener en la sociedad actual. Muchos cristianos luchan con el concepto de matrimonio en una cultura llena de divorcios e infidelidad. Este devocional pretende ayudar a los cristianos a ver el matrimonio desde la perspectiva de Dios. Una vez que se toma la perspectiva adecuada, el matrimonio puede ser un compromiso con felicidad de por vida.
More