Ejemplo de feSample
Nuestra confianza en Dios o nuestra fe en Él no se limita solo a lo que creemos de Él, sino a lo que Él es capaz de hacer con nosotros. Es necesario caminar en fe, es necesario creer que Él nos guiará a la victoria.
Libramos batallas a nuestro alrededor y la mayoría de ellas empiezan en nuestra mente, momentos en los que luchamos pensando que Dios nos ha abandonado o libramos una batalla entre decidir obedece a Dios o no.
Obtenemos la victoria cuando decidimos creerle a Dios, cuando esperamos y confiamos en su voluntad. Pienso que la primera batalla que tuvo enfrentar Josué fue el creer que era un líder respaldado por Dios y sobre todo que el pueblo de Israel pudiera reconocerlo como tal. Josué debía tener fe en que Dios lo respaldaría para liderar a un pueblo tan rebelde para hacer su voluntad.
Sabemos que Josué lideró numerosas batallas, conquistó gran parte de la tierra prometida, sin embargo, hubo batallas que perdió, específicamente por el pecado de Acán (Josué 7) pero a pesar de su derrota perseveró y siguió adelante con su labor.
La fe en Dios no se acaba cuando tenemos una derrota, la fe en Dios nos ayuda a seguir adelante a pesar de la derrota. La primera victoria que Dios nos da es vencer nuestro desánimo para seguir esforzándonos y ser valientes en la batalla que tenemos por delante.
La fe en Dios nos ayuda a vencer todas nuestras inseguridades, miedos e incluso nuestro propio ser para que Dios sea glorificado y podamos gozar de sus bendiciones.
Scripture
About this Plan
El hecho de tener un ejemplo que nos anime e inspire a seguir a Cristo es un testimonio glorioso, digno de conocer e imitar. Esta semana reflexionemos un poco sobre la vida de Josué y su fe para obedecer a Dios.
More