YouVersion Logo
Search Icon

Ejemplo de feSample

Ejemplo de fe

DAY 3 OF 5

En lo personal me encanta leer el libro de Josué, creo que es uno de mis libros favoritos. Me gusta imaginar ese tiempo en el que Josué decide creerle a Dios y suceden grandes milagros, obtienen grandes victorias. Sin embargo, se requiere de gran valor para cumplir con la misión que Dios le dio. Cuando uno lo lee se ve fácil, pero cuando lo experimentas se vuelve algo complicado.

Tan solo pensemos en lo que Josué tenía que enfrentar. Moisés estaba a punto de morir y lo nombran líder de más de mil personas, las cuales tienen fama de ser rebeldes, obstinados, coléricos e incluso idólatras.

¿Alguna vez Dios te ha puesto a dirigir un grupo similar? Si no es así, eleva una oración de gratitud en estos momentos, pero si has experimentado el liderazgo con grupos similares sabes lo complicado que es. Me imagino que por esa razón Dios y Moisés le dicen a Josué “esfuérzate y sé valiente”.

En muchas ocasiones Dios quiere usarnos e incluso bendecirnos como si se tratara de conquistar la tierra prometida, pero es necesario esforzarnos y ser valientes. No porque debido a nuestro esfuerzo vamos a obtener la bendición, sino porque a través de nuestro esfuerzo Dios está formando nuestro carácter y moldeando nuestra fe.

La tarea de Josué era difícil, lidiar con el pueblo y pelear por conquistar la tierra prometida, pero creo que lo más complicado para Josué era esforzarse por tener el valor suficiente para no darse por vencido. Lo más fácil siempre es darse por vencido, se requiere valor para seguir adelante.

La única manera de tener valor para enfrentar cualquier circunstancia e incluso esforzarse por seguir y creyendo que Dios va contigo porque no es por nosotros que seguimos adelante sino por Dios, porque Él nos infunde aliento para seguir.

Deja de quejarte y ten el valor para seguir adelante, no por ti sino por Dios.

Day 2Day 4